Javier Rodríguez asegura que el pacto con Somos es fuerte
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez no cree que las tensiones entre PSOE y Podemos afecte a Alcalá

Javier Rodríguez no cree que las tensiones entre PSOE y Podemos afecte a Alcalá

La campaña electoral está subiendo de decibelios, sobre todo en la lucha por el terreno de la izquierda donde el PSOE y Podemos luchan por ser la primera fuerza. Por ello, los ataques desde ambas trincheras se han intensificado, sobre todo, a raíz del debate celebrado el pasado lunes. ¿Este choque de trenes entre PSOE y Podemos afectará al gobierno de Alcalá formado por los socialistas y Somos Alcalá, que apoya a Iglesias en estos comicios?

El alcalde, el socialista Javier Rodríguez, niega que el tripartito vaya a sufrir por el 20-D: “Entre el PSOE y Somos hay un acuerdo de gobierno en base a unas medidas concretas”, afirmó Rodríguez. “Hubo un trabajo duro de más de 100 horas de negociaciones para acordar 400 propuestas que estamos llevando de manera conjunta y colegiada, con una gran relación entre las personas que conformamos el equipo de gobierno y eso no se rompe por nada nacional”, apuntó con la visita de Eduardo Madina a Alcalá de Henares.

Asimismo, el líder socialista explicó que “estoy convencido de que el PSOE cuando gane las elecciones generales tenderá la mano a los que quieran compartir un programa y un proyecto, sin apriorismos”.

Por otra parte,el líder socialista quiso destacar lo “democrático” de los pactos entre diferentes fuerzas políticas. “La Constitución asegura que los partidos políticos después de las elecciones puedan pactar y eso es tan democrático como gobernar siendo la lista más votada”, afirma el alcalde que añadió: “Eso molesta a los voceros del PP, pero algo que caracteriza a la democracia es llegar a pactos y no que, como en el caso de Alcalá, que por sacar 200 votos más sobre decenas de miles posibles consideren que tienen el derecho a gobenar. El derecho se lo gana uno con el diálogo y el consenso”, concluyó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO