Javier Rodríguez: "El secretario general del PSOE se llama Pedro Sánchez"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez: “El secretario general del PSOE se llama Pedro Sánchez”

Javier Rodríguez: “El secretario general del PSOE se llama Pedro Sánchez”

El alcalde de Alcalá, secretario local del PSOE y miembro del Comité Federal, Javier Rodríguez, ha salido al paso de la polémica que vive su partido a nivel nacional. “El secretario general del PSOE se llama Pedro Sánchez y existe una Ejecutiva Federal. Fue elegido por toda la militancia y parece lógico y ante un evidente cuestionamiento se convoque un congreso extraordinario y sea la militancia la que decida quién va a ser el próximo secretario general y hacerlo a la mayor brevedad”, apuntó.

En su opinión hay dos cuestiones que los socialistas tienen que deshojar con urgencia: quién debe ser el líder del PSOE y qué postura debe tomar el partido ante la investidura de Mariano Rajoy. “Creo que el PSOE no puede dar el gobierno a Mariano Rajoy ni por activa ni por pasiva. No existe el concepto de abstención técnica. El PSOE tiene que hacer oposición al PP y más cuando la cúpula del Partido Popular está cuestionada por muchos ámbitos entre ellos, la justicia”, apuntó.

Por ello, cree que esa decisión no la deben tomar “17 firmas”, sino la militancia. “Si no se reúne el Comité Federal, que hable la militancia. El PSOE se juega seguir siendo un actor importante en este país. Zapatero dijo que ante la duda, democracia, y ahí estoy de acuerdo: ante la duda, democracia”, añadió. “No he encontrado a nadie que defienda que el PSOE deba dar el Gobierno a Mariano Rajoy o a la actual cúpula del PP”, continuó.

El alcalde descartó cualquier peligro en el acuerdo de Gobierno que mantiene el PSOE con Somos Alcalá, después de que se hayan roto pactos como en Castilla-La Mancha o Ferrol. “Aquí se está cumpliendo el programa escrupulosamente y además ninguno interviene en la vida orgánica del otro”, explicó.

Preguntado por la paradoja de que cuando se sustituyó a Tomás Gómez, líder entonces del PSM, sin consultar con la militancia, Rodríguez explicó que “las diferencias son muy sencillas”. “Cuando se sustiutuye a Tomás Gómez había argumentos judiciales y, además,, la posibilidad de poner a un gran candidato para intentar gobernar en la Comunidad de Madrid, como era Ángel Gabilondo”, indicó. “Lo que se está proponiendo ahora es que no hable la militancia para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy. Entonces, se mejoraron y mucho los resultados en Madrid; y ahora es una operación que tiene que ver que el PSOE provoque con su abstención el gobierno de Mariano Rajoy”, zanjó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO