Javier Rodríguez carga duramente contra Chacón
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez carga duramente contra Chacón

Javier Rodríguez carga duramente contra Chacón

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, ha pedido al portavoz del PP, Víctor Chacón, que se disculpe públicamente, después de que denunciara al alcalde y a los concejales Diana Díaz y Suso Abad por el acto de entrega del cheque de 21.000 euros para becas comedor, donado por La Caixa, denuncia que hoy la Junta Electoral ha desestimado. Según la resolución, “los hechos expuestos no suponen una infracción de las previstas en el art. 50 de la LOREG, por cuanto el acto se organiza por un tercero, una entidad privada, ajena a los poderes públicos, y sin perjuicio de que dicho acto pudiera ser aprovechado por los mismos. En consecuencia, no procede la imposición de sanción alguna”.

“No ha sido una denuncia del PSOE al PP, como en otras campañas, sino al alcalde en persona y a dos concejales. Ha denunciado por celebrar un acto, legal y programado con anterioridad en el que una entidad donaba dinero a un colegio público, cosa que se ha hecho con anterioridad, y que estaba fuera de campaña”, explicó el alcalde, que cargó duramente contra Chacón. “Me molesta profundamente que un portavoz hable de diálogo y después de haber dado las explicaciones en la comisión, plante una denuncia a un equipo de gobierno por defender que otras instituciones donen dinero y colaboren en actuaciones sociales de la ciudad”.

Por ello, Rodríguez afirmó que “le pediré que se disculpe por la actitud tan agresiva y de falta de sentido de ciudad que está manteniendo en muchas cuestiones. Poner en riesgo la colaboración de otras entidades está muy por encima de una campaña. Como comprenderán, lo que haga un ayuntamiento tiene poca incidencia con respecto al resultado general de las elecciones, pero sí puede incidir en futuros convenios la actitud de un portavoz sin sentido de ciudad”.

El PP: “Una foto no es ética”

El PP, por su parte, ha calificado de “soberbia” la reacción del PSOE ante la resolución de la Junta Electoral en un comunicado en el que quieren “dejar claro que la Junta Electoral se limita a constatar que fue organizado por un “tercero” (en este caso, la entidad que aporta el dinero)”, sin valorar si ese acto “fue utilizado por los concejales del gobierno de forma partidista”.

En dicho texto, los populares anuncian que estudian recurrir la decisión a la Junta Electoral Provincial, porque “consideramos que entregar un cheque con ayudas a niños de exclusión social el mismo día que empieza la campaña electoral no es ético, al margen de su legalidad”. “Agradecemos, por supuesto, la solidaridad de la entidad que aportó el dinero (igual que hizo el pasado curso), pero no compartimos ni compartiremos que se utilice su nombre y su generosidad para hacerse la foto en el día que empieza la campaña electoral. Nos parece, en definitiva, una fotografía poco ética y muy desacertada”, añaden en el PP.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO