Javier Collado y María José Goyanes: El Don Juan en Alcalá hijo de Doña Inés - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Collado y María José Goyanes: El Don Juan en Alcalá hijo de Doña Inés

Javier Collado y María José Goyanes: El Don Juan en Alcalá hijo de Doña Inés

El Don Juan ya es una tradición que pasa de generación en generación. Y nunca mejor dicho. También sobre las tablas. El Tenorio de este año, Javier Collado Goyanes, es hijo de la conocida actriz María José Goyanes, que interpretó a Doña Inés en la primera representación de la obra en Alcalá, allá por el año 1984. “Recuerdo que hacía un frío tremendo y que no cabía ni un alfiler”, recuerda Goyanes en una entrevista telefónica con La Luna de Alcalá. “Era como un concierto de los Beatles. Fue precioso, con tantísima gente”, recuerda al otro lado del teléfono.

GOYANES

Rememora la primera edición, que fue itinerante por diferentes escenarios del Centro Histórico como la Universidad de Alcalá y la Plaza de Cervantes y contó con un reparto de lujo. Además de Goyanes, Juan Diego se metió en el papel del Tenorio y la gran Rafaela Aparicio hizo de Doña Brígida. “Recuerdo que cuando Don Juan me raptaba en el carro de caballos y teníamos que cambiar, Rafaela se ponía a hablar con los espectadores”, afirma.

cartel_donjuan

Eran obras maratonianas, por el cambio de escenario y de ubicación, que a veces “te hacía perder el hilo”, pero se pasaba cuando el público al unísono cerraba con un “olé” cuando Doña Inés rogaba a Don Juan aquello tan famoso dede tu hidalga compasión: “¡Don Juan, Don Juan!, yo lo imploro de tu hidalga compasión, o arráncame el corazón, o ámame porque te adoro”, señala Goyanes, que se metió en la piel de Doña Inés hasta en cuatro ocasiones: el Tenorio de Alcalá con Juan Diego, dos para Estudio 1 (con Juan Diego y Fernando Guillén) y otra más con Alfonso Zurro (con Hector Colomé).

La acogida entre el público de la obra dirigida por Antonio Guirau, fue fantástica y los corresponsales de la época rubricaron con sus críticas el buen hacer de los actores. Fue la semilla para un éxito que se ha convertido en un frondoso árbol que reúne a miles de personas.

34 años después le toca a su hijo sentirse como los Beatles y ser John Lennon. “Consejos no le doy. Simplemente le cuento mi experiencia, qu encuentre su propio Don Juan. Lo está viviendo con mucha pasión y se lo está pasando pipa”, afirma María José Goyanes, que resalta que hacer de Don Juan es “es una piedra de toque para cualquier actor”. ¿Y cómo es Javier Collado en la vida real?, ¿es un Don Juan? “Es un seductor, pero no es tan malvado como Don Juan ni tan canalla”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical