IU-Izquierda Abierta Alcalá denuncia las políticas educativas de Cifuentes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

IU-Izquierda Abierta Alcalá denuncia las políticas educativas de Cifuentes

IU-Izquierda Abierta Alcalá denuncia las políticas educativas de Cifuentes

IU-Izquierda Abierta Alcalá ha cargado duramente contra las políticas educativas que está desarrollando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la “condescendencia” de Ciudadanos. Y lo ejemplifica con “el cierre de varios centros y ciclos Formación Profesional por parte del Gobierno regional”.

Nacho Martín, responsable de Comunicación de IUIzquierda Abierta Alcalá, reclama “una mayor responsabilidad tanto de la presidenta de la Comunidad como del partido que la apoyó para que gobernase, pudiendo continuar con las políticas de recortes y perjuicios para la educación pública de nuestra región”.

Nacho Martín recalca “Cifuentes aplica las mismas políticas que sus predecesores, recortes en la educación pública en detrimento de la educación privada, la cual llevamos comprobando cómo es beneficiada, por un partido que no cree ni defiende los servicios públicos de todos los madrileños”. “Son las dos caras de la misma moneda, una moneda que quiere arrasar con todo aquello que sea público”, afirma Martín, que también da un recado a la formación que en Madrid dirige Ignacio Aguado: “El tiempo ha evidenciado que es el PP 2.0, puesto que en la práctica apoyan las medidas adoptadas por la presidenta de la Comunidad”.

Martín, que recordó el cierre del Zulema en Alcalá, asegura que “existen dos problemas ante esta situación: dificultad en el acceso de los madrileños a la formación académica y el debilitamiento de la educación pública; y los dos son causadas por las políticas del PP, es difícil apostar por la educación pública si no crees en ella, y el PP cree en la educación privada”.

En su opinión, el cierre de centros y cese de ciclos de FP conlleva en la mayoría de los casos, un trasvase de alumnado de centros públicos a centros privados, que “sospechosamente no se encuentran en buen estado sus instalaciones y así poder cerrar los centros públicos, mientras los centros privados observan como su alumnado aumenta”.

Ante esta situación, afirma Martín, “solo queda la lucha en la calle con concentraciones y movilizaciones, para trasladar el problema a las calles de Madrid, tal y como se hizo con la ‘marea blanca’; informar a los ciudadanos y manifestarse para evitar las privatizaciones del PP, porque creemos y defendemos los servicios públicos de calidad, de todos y para todos”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO