Isoldi: "No tuve ningún interés en el contrato de Cofely”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isoldi: “No tuve ningún interés en el contrato de Cofely”

Isoldi: “No tuve ningún interés en el contrato de Cofely”

El presidente del PP de Alcalá en funciones se defiende

El presidente en funciones del PP de Alcalá, Marcelo Isoldi, ha anunciado que está estudiando imponer una querella al alcalde Javier Rodríguez, por sus declaraciones en Ser Henares y Onda Cero en las que realizó “acusaciones de extrema gravedad” y en las que le atribuye “interés en un ilícito”, según Isoldi, después de que la Guardia Civil acudiera al Ayuntamiento a recabar información sobre los contratos con Cofely. “En sus palabras da entender que yo tuviera un interés en este contrato, cuando no ha sido así”, afirma el edil del PP.

“Me parece una actitud muy irresponsable que el alcalde de una gran ciudad como Alcalá haga este tipo de afirmaciones, cuando nadie me ha requerido en este asunto”, añade Isoldi, que se mostró a disposición de colaborar con la justicia.

De hecho, recuerda el concejal del PP, cuando estalla la operación Púnica, “es el PP el que convoca un pleno extraordinario y aprueba una comisión de investigación en la que se facilita a los grupos de la oposición toda la documentación relativa a Cofely”.

El líder en funciones del PP local asegura que “nunca me reuní ni tuve trato con ningún directivo de Cofely antes de la adjudicación del concurso”. “Sólo me reuní una vez, adjudicado definitivamente, el contrato, con los técnicos de la empresa y técnicos del ayuntamiento para comenzar el proceso de los trabajos que se iban a llevar a cabo”, explica el concejal del PP, que recuerda que el expediente ya estaba en marcha antes de que el asumiera las competencias de Obras y Servicios. “Cofely llega al Ayuntamiento de Alcalá porque se presentó a una licitación pública, a la que concurre también otra empresa”, explica.

“Después se congela el proceso una vez fallado el concurso por las negociaciones para la investidura de Bello con UPyD, que no veía con buenos ojos la externalización del servicio y el expediente se retoma a los meses por las reclamaciones de Cofely. Entonces se convoca a la mesa de contratación de nuevo, con los informes que siempre han contado con el visto bueno de los técnicos”, recuerda. “A día de hoy se ha demostrado que no se ha producido ninguna ilegalidad en el contrato, lo que se investiga, según parece, es si alguien se ha lucrado con esta adjudicación”, afirma. “Nunca me he llevado un duro que no fuera mi salario como concejal”, concluye indignado Isoldi.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES