Isoldi: "Me veo preparado para liderar un nuevo proyecto con un equipo renovado" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isoldi: “Me veo preparado para liderar un nuevo proyecto con un equipo renovado”

Isoldi: “Me veo preparado para liderar un nuevo proyecto con un equipo renovado”

Marcelo Isoldi, presidente en funciones del PP de Alcalá de Henares, será uno de los cuatro compromisarios de la ciudad complutense que estará presente en el Congreso Nacional del PP de este fin de semana. Hablamos con él de esta cita, de la situación del PP local y del estado del Gobierno municipal.

– Usted será uno de los cuatro compromisarios que representarán a Alcalá en el Congreso Nacional. ¿Votará por Rajoy?

– Sí. Creo que ha hecho una muy buena labor durante estos últimos años, en momentos difíciles y cuando todo parecía que venía en contra. Ha ido renovando el partido, incorporando a cuatro nuevos vicesecretarios que dieron otro nuevo aire. Y en el Congreso de este fin de semana vendrán más pasos en cuanto nuevos planteamientos y hoja de ruta para los próximos años.

– ¿Está a favor de las primarias como propone Cristina Cifuentes o el sistema que propone Rajoy?

– Creo que el sistema de primarias que propone Cifuentes no es incompatible con el que propone Rajoy, y así va a quedar reflejado en el Congreso. Para los congresos provinciales se aplicará el sistema de primarias que plantea el PP de Madrid, y para la elección del Presidente Nacional se aplicará el sistema que se presenta en la Ponencia de Política y Estatutos por parte de Martínez Maillo. Y aunque el debate sobre primarias me parece positivo y necesario, creo que deberíamos abrir otro debate que está pendiente, como es el de las listas abiertas.

– ¿El resultado de la elección a compromisario dibuja la lucha de fuerzas en el PP de Alcalá?

– La elección a compromisarios era solo para eso, elegir qué personas deberían representar al PP de Alcalá en el XVIII Congreso Nacional. No considero que exista ninguna lucha de fuerzas. Además fue positivo, un avance en cuanto a la participación abierta, ya que los afiliados pudieron elegir a sus representantes, y pudo optar a una de las cuatro plazas quien se viese capacitado para ello. De hecho fueron diez las personas que se presentaron a compromisario.

– Usted fue el segundo más votado después de Bartolomé González. ¿Va a presentarse a las elecciones para ser elegido presidente del partido?

– Es algo que ya anuncié en su día y mi criterio sigue siendo el mismo. No ha cambiado. Llevo trabajando muchos años desde distintas responsabilidades por nuestro partido en Alcalá de Henares, y creo que tengo que seguir haciéndolo liderando un nuevo proyecto con un equipo renovado.

– Los críticos aseguran que usted no es el candidato idóneo porque forma parte del pasado y de la gestión anterior, con sus luces y sus sombras.

– Me siento tremendamente orgulloso de haber participado en la gestión de los gobiernos del Partido Popular en mi ciudad y de haber contribuido, desde las distintas áreas de gestión que he desempeñado, a transformar Alcalá. La gestión está ahí y creo que es el mejor aval. Llevo trabajando por el PP de Alcalá desde 1994, año en el que me afilié.

– El ex alcalde Bartolomé González fue el que más votos sacó. ¿Sigue mandando Bartolomé González en Alcalá?

– Bartolomé González sigue siendo afiliado en Alcalá de Henares, a parte de ser un activo de nuestro partido. No podemos olvidar que ha sido Presidente del Partido Popular de Alcalá de Henares durante 20 años, alcalde de nuestra ciudad durante 13, actualmente diputado en la Asamblea de Madrid… Y es normal que siga gozando del cariño y afecto de los afiliados de Alcalá, ya que el ha trabajado muchísimo tiempo por nuestro partido. Y sigue haciéndolo aunque ahora con otras responsabilidades.

– ¿Sabe ya quién más se va a presentar?

– Pues a día de hoy públicamente nadie ha anunciado su intención, aunque sí que he mantenido conversaciones con alguna persona del partido que me ha trasladado su intención de hacerlo, y optar a ello. Pero desconozco si llegado el momento de la convocatoria oficial de la Asamblea Local seguirán adelante. Aunque lógicamente me parece lícito que haya más personas interesadas en presentar su proyecto y confrontar ideas y planteamientos.

marceloisoldi

– ¿Cómo valora que Víctor Chacón no se presentara a estas elecciones a compromisario?

– Es una decisión personal, respetable.

– ¿Cómo es la relación dentro del Grupo de Concejales del PP?

– Es buena. Aunque hay distintas sensibilidades nos complementamos bien.

– ¿Cómo valora la suspensión de militancia de Matías Marco?

– Con normalidad. El Comité de Derechos y Garantías, que es el órgano que puede hacerlo, sanciona de manera ejemplar una conducta que no es propia de un afiliado del PP. Ese tipo de comportamientos no nos gustan, y no se pueden repetir. De ahí que se actúe con contundencia a nivel de partido. Esto le ha supuesto dejar la presidencia de NNGG de Alcalá, y no tener ningún cargo orgánico dentro del partido mientras dure la suspensión. Y por lo demás tiene que seguir trabajando por Alcalá y por sus vecinos.

– ¿Cómo califica la gestión del actual equipo de Gobierno?

– Pobre y deficitaria. ¿Qué es lo peor que ha hecho el Gobierno local? La oportunidad perdida de relanzar Alcalá durante el Año Cervantes. Una efeméride tan destacada no ha tenido ninguna repercusión para la ciudad. Ha pasado un año, que podía haber sido un punto de inflexión, sin pena ni gloria.

– ¿Y lo mejor?

– Sacar adelante el proyecto del complejo deportivo del Atlético de Madrid en Espartales, que se inició en la pasada legislatura, y en el que el PSOE de Alcalá no creía.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical