Isoldi llama a Lara "impresentable" en el pleno
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isoldi llama a Lara “impresentable” en un encendido debate sobre el Plan de Choque

Isoldi llama a Lara “impresentable” en un encendido debate sobre el Plan de Choque

Lo que estaba siendo un pleno navideño, de paz y amor, en el que faltaba un ‘que se besen, que se besen’, terminó con un “eres un impresentable” por parte del concejal del PP, Marcelo Isoldi, palabras dirigidas al portavoz del PSOE, Fernando Fernández Lara. ¿El asunto a tratar? El plan de choque. Y vaya si chocaron.

El PP y Ciudadanos enumeraron los que, en su opinión, eran incumplimientos del anunciado plan de choque firmado por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida, a principios de legislatura y con un calendario de hitos en los que se tenía que ir logrando antes de 2016. Teresa Obiol, de Ciudadanos, comenzó con los asuntos que están en el debe: falta de desarrollo del punto del derecho a la calefacción y energía, la auditoría de la deuda, que “se ha parado”, la paralización de la privatización de los servicios públicos, “como podemos ver con la Ciudad Deportiva”, la publicación de las nóminas, la rendición de cuentas a los vecinos o la eliminación de privilegios.

Por su parte, el viceportavoz del PP, Octavio Martín, añadió más “incumplimientos” en este plan de choque, que “es un barniz” con “titulares grandilocuentes”: el registro de regalos, la supresión de plazas de aparcamiento, el pleno empleo garantizado, la oficina de orientación económica y familiar, la auditoria ciudadana, un plan de inserción laboral, un inventario de bienes o las asambleas en los distritos. “Quedan 16 días para acabar el año, ya pueden acelerar”, ironizó Martín.

Lara: “No le importan ni los vecinos ni el plan de choque”

Tomó la palabra Fernando Fernández Lara. El portavoz socialista cargó duramente contra PP y Ciudadanos. “A ustedes ni los vecinos ni el Plan de Choque”, afirmó. “Nos equivocamos en llamarlo Plan de Choque, cuando teníamos que haberlo llamado Plan de Economía de Guerra en una ciudad en ruinas tras doce años de Gobierno del PP”, ironizó Lara.

En una larga intervención, el concejal socialista enumeró los problemas con los que ha chocado el Gobierno: “Hemos chocado con la deuda, la desorganización y el clientelismo, los gastos desmedidos, con la UDEF y ediles detenidos y un imputado, con la ciudad más sucia de España”, aseguró. “¿Algún asesor ha ido a declarar en alguna de las causas abiertas?”, preguntó Lara a Martín, soliviantando a la bancada del PP.

Los ánimos se iban encendiendo antes de que Lara terminara su intervención, resumiendo lo realizado por el Gobierno de PSOE, Somos e IU: ayudas en libros de textos, pagos de recibos del agua a las familias más necesitadas, rebaja de 10 millones de euros de la deuda con Aguas de Alcalá, una tarifa social del agua, la refinanciación de la deuda o el pago de 4 de los 13 millones que se deben a Valoriza, entre otros aspectos. “Hemos pagado las subvenciones que ustedes llevaban años sin pagar y los atrasos históricos que debían a los trabajadores municipales”, abundó.

Cuando finalizó, se hizo el silencio. Y sobre el silencio, resonó las palabras de Marcelo Isoldi, poco dado a los exabruptos: “Eres un impresentable”, espetó a Lara. Y el silencio se mantuvo unos segundos. El buen rollo navideño finalizó. La concordia política, también.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO