Isoldi: "Ha sido un año perdido para la ciudad y para sus vecinos" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isoldi: “Ha sido un año perdido para la ciudad y para sus vecinos”

Isoldi: “Ha sido un año perdido para la ciudad y para sus vecinos”

Marcelo Isoldi es el presidente del PP en funciones. Junto a Víctor Chacón desde el Grupo Municipal, el concejal es el encargado de liderar el partido desde la calle Santiago en esta legislatura en la que el PP está en la oposición tras doce años de Gobierno. Isoldi hace repaso de este primer año de legislatura, un año en el que las cosas en el PP no han sido una balsa de aceite.

– ¿Qué balance hace de este primer año de Gobierno?

– Un año perdido para la ciudad y para sus vecinos que se resume en parálisis, desgobierno, prepotencia y sectarismo.

– El Gobierno asegura que la situación que le dejaron fue un ayuntamiento en ruinas.

– La situación era difícil y complicada, algo que nunca se ocultó. La pasada legislatura tuvimos que adoptar una serie de medidas y decisiones nada fáciles, pero que eran necesarias. Se puso en marcha un Plan de Ajuste exigente pero necesario, y que se ha visto que ha funcionado, ya que el equipo de gobierno actual se ha beneficiado de ello. Y no han cambiado nada de manera sustancial pese a los innumerables anuncios que se quedaron tan sólo en humo.

isoldi3

– ¿Qué es lo que peor está en su opinión?

– Creo que hay mucha opacidad por parte del equipo de Gobierno que preside Javier Rodríguez Palacios. La transparencia que se esgrimió como seña de identidad de los gobiernos del cambio, aquí en Alcalá, tras un año de legislatura, brilla por su ausencia. No se explica nada, no se da información, ni a los grupos de la oposición ni por supuesto a la ciudadanía. Y las formas que se emplean para debatir con la oposición son bastante mejorables. Hay mucha soberbia.

– ¿Está más limpia Alcalá?

– Para nada. Al comienzo de legislatura anunciaban que resolverían el problema de la limpieza en unos meses, y transcurrido ya un año de legislatura han cambiado de mensaje. Ahora nos trasladan que es un problema complejo, que están valorando y que tardarán en resolver…

– Dígame algo positivo del actual Gobierno.

– Que pese a que son muchos los prejuicios que tienen, apoyaron la Semana Santa Alcalaína, Fiesta de interés Turístico Regional, y una de las señas de identidad de la ciudad. Y han seguido apostando por el proyecto de la academia de fútbol del Atlético de Madrid en el barrio de Espartales, un proyecto ante el que inicialmente ofrecían cierta resistencia.

– ¿Está haciendo el PP una oposición eficiente?

– La eficiencia la tendrán que valorar los ciudadanos. Seguramente sea mejorable, pero estamos realizando una buena labor de control para que no haya carta blanca con todo lo que el gobierno quiere imponer.

isoldi4

– ¿Reman en la misma dirección en el PP?

– Sí. En el PP hemos pasado por distintos momentos en lo que llevamos de legislatura, con muchos cambios, reorganizándonos… Pero siempre hemos tenido claro que la fuerza y el éxito del PP de Alcalá de Henares ha estado en la unión de todos y cada uno de los que forman parte del mismo. Anteponiendo siempre el bien de la ciudad frente a los intereses personales o de partido. Todos somos necesarios, y nadie es imprescindible.

– ¿Aspirará a la Presidencia del PP cuando haya elecciones?

– En su día comenté que esa era mi intención, algo que tenía pensado hacer. Pero ahora mismo no es un tema que me preocupe, y que se confirmará cuando realmente se convoque la Asamblea Local para que los afiliados puedan decidir quien quieren que sea su Presidente Local.

– ¿Cómo valora la portavocia de Chacón en el grupo municipal?

– Está realizando una buena labor.

– Púnica, Gurtel, Flauta… ¿es complicado hacer oposición con la sombra de estos casos?

– Son temas que están ahí, que lógicamente no nos gustan y que nos provocan un rechazo absoluto. El tiempo sigue pasando, seguimos trabajando, pero a día de hoy son cuestiones que no están definitivamente resueltas. Nosotros somos los primeros interesados en que cuanto antes la justicia resuelva, y quien tenga que pagar que pague por ello y podamos pensar en el futuro.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO