Inventa Editores presenta 'Versos del revés' de Enrique Cordero y Malagón
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Inventa Editores presenta ‘Versos del revés’ de Enrique Cordero y Malagón

Inventa Editores presenta ‘Versos del revés’ de Enrique Cordero y Malagón

El próximo día 22 de octubre, Inventa Editores presentará en la Casa de la Juventud (Alcalá de Henares) a las 18:00 horas, la obra Versos del revés, escrita por el poeta Enrique Cordero Seva e ilustrada por el conocido humorista gráfico, Malagón. Versos del revés es una obra de poesía dirigida a los más jóvenes, poemas que juegan con las palabras y cuyos títulos son de por sí divertidos palíndromos demostrando la agilidad y habilidad poética del autor.

Enrique Cordero Seva nació en Madrid en 1969 y reside en Alcalá de Henares donde trabaja como encargado de una biblioteca municipal. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado también, entre otros estudios, un Máster en Promoción de la Lectura y Literatura Infantil por la Universidad de Castilla-La Mancha y un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera por la Universidad de Alcalá.

versos

Enrique Cordero ha publicado anteriormente La lágrima del cíclope (Madrid: Edición Personal, 2006) y cuatro obras de poesía para niños: Coplas del dragón desdentado (Madrid: Hiperión, 2007), Lo que Noé no se llevó (Cuenca: CEPLI, 2009; VI Premio “Luna de Aire” de Poesía Infantil), Un chal de seda escarlata (Valencia: Brosquil, 2010) y La mar chalada (Zaragoza: Edelvives, 2013). También ha realizado publicaciones en el campo de la didáctica del español como lengua extranjera.

José Rubio Malagón es ilustrador y humorista gráfico alcalaíno. Su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en prensa, viendo publicadas sus ilustraciones en medios tan importantes como ABC, El Mundo, El País Semanal, Forbes, El Jueves, Tiempo, Yahoo!, etc. Como
ilustrador infantil ha ilustrado obras para diferentes editoriales y también ha colaborado en diversas revistas de carácter infantil como Mister K y Muy Interesante Junior.

Versos del revés es una hermosa joya, divertida e inteligente, demuestra una agudeza capaz de traspasar sus páginas y hacer llegar ideas montadas sobre versos e ilustraciones hasta la mente de los jóvenes y descubrirles una nueva forma de ver el mundo que nos rodea. Como guinda al proyecto, la obra cuenta también con el prólogo de uno de los autores infantiles más laureados de los últimos años, Antonio García Teijeiro.

Entrevista con Malagón

Hace unas semanas hablamos con Malagón y esto fue lo que nos contó sobre su trayectoria y sobre cómo ve la actualidad.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES