Infarco invertirá 30 millones de euros en un centro de I+D+I en Alcalá de HenaresAlcal
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Infarco invertirá 30 millones de euros en una planta de Alcalá y creará 30 empleos

Infarco invertirá 30 millones de euros en una planta de Alcalá y creará 30 empleos

Buenas noticias para la ciudad complutense. El Ayuntamiento de Alcalá ha informado que la empresa navarra Infarco creará en Alcalá un nuevo centro de I+D+I, en el que destinará 30 millones de euros en los próximos cinco años, lo que generará 30 nuevos puestos de trabajo directos. La instalación comenzará a construirse en julio e iniciará su actividad en el segundo trimestre de 2017.

Infarco es una empresa farmacéutica con sede en Navarra y propietaria de Laboratorios Cinfa, Cinfa Biotech y Cyndea Pharma. “Es una muy buena noticia que una empresa como Infarco decida invertir en Alcalá, y construya su nuevo centro de I+D+i en nuestra ciudad”, afirmó el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez.

“La construcción de este nuevo centro nos permitirá hacer frente a nuevos desarrollos que consoliden el crecimiento de Infarco y sus empresas, multiplicando nuestra capacidad de innovación. Ahora mismo, la fabricación y comercialización de medicamentos para el mercado americano es un reto importante para nosotros y la mejor forma de alcanzarlo es invirtiendo en I+D+i y creando sinergias entre todas la empresas del Grupo”, afirma en el Diario de Navarra, Enrique Ordieres, presidente del Grupo.

Un grupo empresarial que da empleo a más de 1.400 personas

Infarco es un grupo empresarial que da empleo a más de 1.400 personas y reinvierte el 90% de sus beneficios en las empresas del grupo, impulsando su desarrollo e innovación. En los próximos tres años tiene previsto invertir 250 millones de euros en I+D+i y activos fijos, entre ellos los 30 millones de euros en Alcalá de Henares.

“Actualmente, Infarco se encuentra en un momento de diversificación y expansión internacional, mediante su participación en empresas de diferentes países. En concreto, el mundo de los medicamentos biotecnológicos es uno de los campos estratégicos que está abordando, lo que le permitirá tener presencia en nuevos negocios con grandes expectativas de desarrollo”, según informa la web de Infarco.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO