Inauguración del Belén Monumental y encendido de luces
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

¿No has visto todavía el Belén Monumental? ¿y el de Sacromonte?

Belén de la Asociación Complutense de Belenistas

¿No has visto todavía el espectacular Belén Monumental, que un año más ha realizado la Asociación Complutense de Belenistas en la Antigua Fábrica Gal (Calle Bosnia Herzegovina, 16)?

El nacimiento, de más de 250 metros cuadrados, incluye este año una espectacular cascada y un gran río. Además, se han añadido, adicionalmente, nuevas figuras del reconocido escultor Francisco Javier Guilloto, configurando un belén que ya se ha convertido en un referente del belenismo nacional e internacional y sin duda en una seña de identidad para la ciudad de Alcalá de Henares.

Junto a este belén, se exponen una gran cantidad de grandes y pequeños dioramas, en los que este año como novedad, grandes maestros belenistas, jerezanos, madrileños y zaragozanos han cedido belenes para su muestra en nuestra exposición, enriqueciendo y haciendo aún más atractiva la visita a una de las manifestaciones belenísticas más importantes que se pueden contemplar en España.

Sin olvidar el tradicional mercadillo, en el que la Asociación vende piezas confeccionadas y pintadas a mano por nuestros socios.

Por otro lado, este Belén se completa con otro Gran Belén Sacromonte. Ubicado en la Casa de la Entrevista junto a la Catedral, este año tiene como curiosidad el haber ubicado las figuras de Don Quijote y Sancho Panza, así como un elemento típico alcalaíno, en esta ocasión, la tradicional fuente de los Cuatro Caños.

Horario de los dos belenes:
de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h.
días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 12:00 a 14:00 h.
días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero de 18:00 a 21:00 h.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO