Ignacio Aguado: "Estamos para aportar soluciones, no problemas" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ignacio Aguado: “Estamos para aportar soluciones, no problemas”

Ignacio Aguado: “Estamos para aportar soluciones, no problemas”

Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha visitado Alcalá de Henares, en la que se ha comprometido a volver a meter enmiendas en los presupuestos del PP para que Alcalá logré inversiones. “Lo primero es que cumplan lo firmado en este 2016”, aclaró Aguado, que reivindicó la ampliación del Museo Arqueológico, la creación de la Casa del Arqueológico o la dotación de la Ciudad Deportiva de Espartales.

También se comprometió a potenciar el Centro Científico Tecnológico de Alcalá, que “puede ser un foco de atracción de inversiones y que está junto a la Universidad”, así como lograr inversiones educativas en barrios, como Espartales, que precisan, por ejemplo, escuelas les.

“Alcalá de Henares cuenta con 200.000 habitantes, que parece que son ciudadanos de segunda. Es el momento de apostar por el Corredor del Henares”, abundó el portavoz de Ciudadanos, que lamentó que desde el Gobierno de Alcalá no se hayan puesto en contacto con ellos para incluir enmiendas. “El tripartito no está funcionando, no da soluciones y lo que promete se queda en agua de borrajas. Empieza a ser una decepción. Parecía que iba a cambiar el rumbo de Alcalá, pero sigue haciendo lo mismo o peor, como hemos visto en las Fiestas, que son las peores que se recuerdan en mucho tiempo”, criticó Aguado.

Debate del Estado de la Región

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos afirmó que ya están preparando el Debate del Estado, donde hará un balance de lo que ha sido estos 15 meses de Gobierno del PP de Cifuentes, en el que “hemos logrado que haya más dialogo y menos rodillo con avances considerables como que se pague un 20% menos en las escuelas infantiles o un 15% menos de tasas universitarias”. “Es política útil. Quedan tres años de legislatura, vamos a ser una fuerza constructiva, pero también contundente ante los casos de corrupción y regeneración política”, añadió.

Respecto a que Ciudadanos quede eclipsado por Cifuentes, Aguado afirmó que “los ciudadanos son inteligentes y saben lo que se estamos haciendo, saben cómo estaba la Comunidad de Madrid hace dos años con los casos de corrupción, ahora ya no hay imputados y eso no es cosa del PP, sino de Ciudadanos que está obligando que se regenere”. “Es verdad que Cifuentes es muy amiga de los titulares y de anotarse tantos, pero a nosotros no nos importa. Solo nos importa que las cosas funcionen. Estamos para aportar soluciones y no problemas”, abundó.

No obstante, Aguado afirmó que todavía quedan muchas cosas por hacer, como en las políticas educativas, apostar poco a poco por el ciclo gratuito de 0 a 3 años, los pactos por el transporte o la reforma del estatuto de autonomía para evitar los aforamientos y fomentar la participación.

Respecto a una posible entrada en el Gobierno autonómico, el portavoz de Ciudadanos aseguró que “las sillas no nos importan”. “El poder en sí mismo no es el objetivo sino cambiar las cosas. Mientras no sea necesario entrar en el Gobierno porque las reformas y el pacto se van cumpliendo, no tenemos ninguna necesidad de entrar. Estaremos en la oposición exigiendo cambios, pero haciendo una oposición responsable para que no se bloquee la comunidad de Madrid”, concluyó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO