Humor gráfico bajo la ‘sombra’ de Cervantes - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Humor gráfico bajo la ‘sombra’ de Cervantes

Humor gráfico bajo la ‘sombra’ de Cervantes

La Muestra de las Artes del Humor llega un año más con un programa repleto de actividades bajo el título ‘¿Fronteras y rejas? Parejas’, que da nombre también a la Exposición que se inauguró el pasado 15 de septiembre en el Hospital Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Ésta es un de las diez exposiciones con la que cuenta la Muestra, siete de las cuales podrán visitarse en Alcalá de Henares (‘Periferia de un sueño. El cine de Pasolini visto por 6 dibujantes’, ‘Cervantes (don Quijote) Forges’, ‘Nelson Mandela. Para la libertad’, ‘IV Exposición de Caricatura infantil’, ‘Diez años en viñetas, por Pat’ y ‘Lexaca: desde Rusia con amor’, además de ‘¿Fronteras Y Rejas? Parejas’), y otras tres que podrán verse en Madrid (‘Humor gráfico argentino’, ‘Tú=yo y viceversa’, y ‘Usted está aquí’, de Gallego y Rey).

La programación de la Muestra comprende también espectáculos como Rhum, en el Teatro Salón Cervantes, así como Mesas Redondas en las que debatirán temas como la sátira en el humor o las distintas visiones del Quijote.

Las letras tienen también tienen un protagonismo especial en esta edición, con la presentación de los libros ‘Cervantes, enigma del humor’, ‘Ética del humor’, y ‘Luces y sombras’.

Fiel a su trayectoria, el Instituto Quevedo del Humor continua también en esta edición con los talleres en centros educativos y en los centros penitenciarios, y con un programa didáctico paralelo a la exposición principal.

Las actividades vuelven a la calle de nuevo con la Fiesta de la Caricatura, que mantiene el carácter solidario de la edición anterior (la recaudación se destinará a la ayuda a programas destinados a los refugiados), además de los talleres y los juegos en la calle Mayor de Alcalá de Henares.

Más información

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO