Honores al incorrupto, honores a San Diego
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Honores al incorrupto, honores a San Diego

Honores al incorrupto, honores a San Diego

Con los tiempos que corren ‘honrar al incorrupto adquiere mayor valor aún’. Lejos de juegos lingüísticos todos los 13 de noviembre se venera a San Diego de Alcalá con verdadera devoción en este año jubilar del Fraile San Diego, cuando se cumplen 550 aniversario de su muerte. Según contaba un párroco de la magistral que gustaba de la buena compañía y del deleite de un buen chato, es una gozada revivir los milagros del santo en un lugar como la Catedral de Alcalá y en una ciudad tan devota como ésta.

sandiegoalcala

Imagen del cuerpo expuesto de San Diego tomada hoy viernes

San Diego vivió sus últimos siete años en Alcalá y aquí radicó la grandeza de su obra. Los fieles y devotos celebran esta peregrinación en suelo catedralicio con la misma intensidad con la que otrora se festejaba en la ciudad la procesión de las Santas Formas. El fervor religioso y la militancia complutense se funden en una emotiva jornada para unos e intrigante para los más curiosos. Quién no haya ido nunca puede descubrir un auténtico icono para los creyentes y una parafernalia sin igual para ateos, agnósticos y ‘mediocomplutenses’.

El lugar la magistral; el día, 13 de noviembre y el personaje: el milagroso San Diego. El calificativo más habitual: milagroso. El más gracioso: gordito.

———–

También te puede interesar… El príncipe Carlos y el milagro de San Diego / Por Bartolomé González

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO