Homenaje a las víctimas de París: Conferencia de Iñaki Gabilondo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Homenaje a las víctimas de París: Conferencia de Iñaki Gabilondo

 Organizada por la Fundación Rodolfo Benito Samaniego

Emotivo homenaje a los 132 fallecidos y más de 350 heridos en los atentados de París. Con un minuto de silencio se honraba la memoria de todos ellos desde una fundación que sabe muy de cerca lo que es el dolor terrorista. Rodolfo Benito Samaniego, un jóven vecino de Alcalá, perdió la vida en los atentados del 11 de marzo.

Desde entonces la Fundación que lleva su nombre organiza anualmente unos galardones que premian a aquellos que se dedican por trasmitir valores de libertad, respeto, tolerancia, convivencia… Corría el año 2005 cuando a Alcalá acudía el primer Premio Individual, Iñaki Gabilondo, sólo un año después de los atentados que se cobraron la vida de decenas de vecinos de Alcalá.

Diez años después, Gabilondo, referente del periodismo en nuestro país, volvía a la Universidad para ofrecer una conferencia, desgraciadamente, con el terrorismo como principal tema de preocupación tras lo sucedido en París. Hemos hablado con Gabilondo. Como siempre, escucharle es doctorarse en periodismo, y en la vida…

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO