Historias Olímpicas: Jorge Garbajosa, del Juventud Alcalá a medalla de plata en Pekín - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Historias Olímpicas: Jorge Garbajosa, del Juventud Alcalá a medalla de plata en Pekín

Historias Olímpicas: Jorge Garbajosa, del Juventud Alcalá a medalla de plata en Pekín

Alcalá de Henares puso su pequeño granito de arena en la mejor parte de la historia del balonecsto español. Jorge Garbajosa fue uno de los principales baluartes de la década dorada del basket de nuestro país. El torrejonero, ya retirado y ahora presidente de la FEB, comenzó jugando a este deporte en Alcalá de Henares, en el Juventud Alcalá, gracias a la insistencia de un monitor de ruta cuando iba al colegio Santo Tomás.

En aquella época, el Juventud Alcalá estaba en Primera y jugaban tipos como Wayne Robinson y Santi Abad, lo que era un foco de atención para los chavales que empezaban a jugar a baloncesto. Garbajosa fichó con 13 años y esa misma temporada en un sectorial de final de temporada le echó el ojo el Tau, donde comenzó su verdadera andadura en este deporte que tantos éxitos le han dado.

Vitoria, Italia, Rusia, Málaga, Madrid y la NBA han sido parte de las huellas que ha ido dejando Garbajosa. También dejó su sello en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que España ganó la medalla de plata, tras caer en una histórica final ante Estados Unidos (107-118).

También participó en las Olimpiadas de Atenas, aunque España quedó séptima, lejos de las medallas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES