Historias Olímpicas / Llorente y Beirán, del Cajamadrid a Los Ángeles 84
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Historias Olímpicas / Joe Llorente y Beirán, del Cajamadrid a la plata de Los Ángeles 84

Historias Olímpicas / Joe Llorente y Beirán, del Cajamadrid a la plata de Los Ángeles 84

España juega este viernes las semifinales contra Estados Unidos en busca del oro olímpico, el premio que le queda a una generación de muchos quilates del baloncesto español, que ha ganado, entre otros éxitos, un Mundial y dos platas olímpicas, en las que cayó contra EEUU.

Igual que la España de Los Ángeles 84, donde no pudieron ganar en la final a un equipo de ensueño con Jordan, Ewing o Mullin. Aquella España de hace 32 años el equipo de Antonio Díaz Miguel contaba con dos jugadores que ese año hicieron disfrutar a los alcalaínos en el pabellón del Val. José Luis Llorente y José Manuel Beirán, junto a Fernando Martín, Solozabal, Romay, Iturriaga o Epi pusieron el nombre de España en letras de plata, aunque supieron entonces a oro.

Esa temporada, la de 1984/1984, el Cajamadrid realizó una gran temporada en la fase regular, donde quedó tercero, aunque finalmente fueron quintos tras caer en los play-off ante el Cai. “Fue un partido en casa del que tengo un mal recuerdo, con algunas decisiones arbitrales… y nos fuimos muy cabreados”, recuerda Llorente en una entrevista reciente en La Luna de Alcalá.

De esa gran temporada, les llego la convocatoria para los Juegos tanto para Llorente como para Beirán. “Lo pasamos bien. No sabíamos qué iba a pasar, pero teníamos expectativas de hacerlo bien. Hicimos un buen preolímpico y luego unos buenos Juegos”, recuerda Llorente. “Es complicado ganar el oro, hemos estado relativamente cerca en dos ocasiones, lo que ya tiene mucho mérito. La gente habla de ganar el oro como si llegar a la final fuera fácil”, añade.

Ganaron en semifinales ante la Yugoslavia de Petrovic y cayeron contra Estados Unidos de Jordan. Este viernes es hora de comenzar a saldar cuentas pendientes. EEUU nos ha quitado ya tres oros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES