Hernando: "No estamos para las frivolidades que tanto gustan a Iglesias"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Hernando: “No estamos para las frivolidades que tanto gustan a Iglesias”

Hernando: “No estamos para las frivolidades que tanto gustan a Iglesias”

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, regresó este miércoles a Alcalá para poner en marcha la campaña del PSOE, basada en el lema Un Sí por el cambio. En una reunión con simpatizantes socialistas en el Centro Municipal de Salud de la calle Santiago, Hernando explicó los motivos por los que hay que respaldar a Pedro Sánchez para que sea presidente del Gobierno. Antes atendió a La Luna de Alcalá para responder a unas preguntas.

– Estamos ante una campaña complicada para el PSOE, que tiene que quedar primero o segundo para no tener que decidir si permite un gobierno del PP o de Podemos.

– No, es una campaña positiva para el PSOE porque puede demostrar lo que ha hecho durante estos cinco meses, que es intentar que haya un gobierno de cambio en España y que han sido otros los que pusieron un cerrojo al cambio desde el 20 de diciembre. Lo que estamos diciendo a los ciudadanos es que el 26-J, con su voto, pueden abrir el cerrojo del cambio y conseguir un presidente socialista y que haya políticas distintas tras cuatro años de sufrimiento. Nos proponemos una campaña en positivo, propositiva, para ver cómo somos capaces de revertir esas políticas con propuestas concretas en muchas materias, pero sobre todo en empleo, políticas sociales y desigualdad. Es una gran oportunidad para que se produzca el cambio.

– ¿La culpa es de Podemos entonces?

– La culpa es de todos aquellos que se opusieron al cambio. Unos por inmovilismo y otros por intransigencia o por sillones, que importan poco a los ciudadanos pero que parece que a algunos les importan demasiado.

antoniohernando2

Antonio Hernando, en Alcalá de Henares

– ¿Les molesta que cuando preguntan por Pedro Sánchez a Pablo iglesias, éste siempre haga referencia a lo guapo que es o que es el Ken de la política?, ¿les molesta que se dirija en esos términos?

– No estamos para estas frivolidades que le gustan tanto al señor Iglesias. Tampoco estamos para sus sillones, ni para sus vicepresidencias, ni para sus ambiciones personales. Esta es una campaña muy seria porque tenemos la enorme oportunidad de que tengamos un gobierno de cambio, por lo que al señor Iglesias habría que pedirle al menos esa seriedad.

– Si hubiera un gobierno del cambio tendrían que pactar con Podemos, ¿se fian de Pablo Iglesias?

– Tenemos claro que cuanto más fuerte esté el PSOE más fácil será el cambio y, por tanto, si alguien quiere que haya cambio que no busque intermediarios y que vote directamente al PSOE y a Pedro Sánchez, que es quien garantiza ese cambio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES