El deporte en el embarazo reduce los riesgos de un parto prematuro
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Hacer deporte durante el embarazo reduce los riesgos de un parto prematuro

Hacer deporte durante el embarazo reduce los riesgos de un parto prematuro

Uno de cada trece niños nacen en España antes del periodo de gestación, entre las 38 y las 40 semanas. Para paliar estos datos, el deporte moderado durante el embarazo es beneficioso para el desarrollo del mismo. Según el profesor de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Alcalá, Francisco Pouso, experto en actividad física en poblaciones especiales, el ejercicio moderado -siempre que no haya ninguna circunstancia que lo prohiba- reduce el riesgo de aborto porque estabiliza el arraigo del feto en el seno materno.

“El feto encuentra una buena ubicación ya que la mujer que realiza actividad física, a nivel orgánico, está muy predispuesta a acoger un embarazo que finalice a término porque aumenta su resistencia muscular, su capacidad de respuesta, en definitiva su capacidad física”, afirma Pouso.

Además, el deporte controla la diabetes de tipo gestacional, te hace dormir mejor, reduce el estreñimiento y los gases, y también reduce el estrés. Asimismo, el feto aumenta la capacidad de absorber los nutrientes y notar los efectos positivos, como el bienestar general, que proporciona el ejercicio que realiza la madre. Pouso también asegura que el ejercicio también provoca que se la mujer se recupere mucho mejor después del parto.

Entre los ejercicios recomendados, figuran por ejemplo la actividad acuática (evitando riesgos de infección), yoga o paseos. Eso sí, Pouso recomienda ponerse en manos de la matrona o el ginecólogo para que le asesore en qué tipo de deporte y su frecuencia son los mejores para cada caso.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO