Guerra entre PSOE y PP por el IBI industrial en Alccalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Guerra entre PSOE y PP por la subida del IBI industrial

Guerra entre PSOE y PP por la subida del IBI industrial

La aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales después de desestimar los recursos presentados por algunas empresas ha vuelto a desatar la guerra entre el PSOE y el PP. Los populares han criticado el incremento del IBI a las industrias y comercios, mientras que los socialistas han recordado la gestión del PP durante sus doce años de Gobierno.

El portavoz del PP, Víctor Chacón, ha lamentado que el IBI subirá “a  432 comercios, 155 oficinas, 223 almacenes-estacionamientos y 172 industrias, una medida que a juicio del PP afecta de manera directa al pequeño empresario”. En su opinión son medidas que afectan a la “viabilidad de pymes y autónomos, porque es a ellos y sólo a ellos a los que afecta esta subida desorbitada”. El PP, que augura un efecto negativo en la creación de empleo con esta medida, recuerda que “las grandes empresas siguen pagando lo mismo, pero a las medianas les sube el IBI un 74% y a muchos comercios y oficinas, un 86%”

El PSOE, por su parte, ha recordado que “los impuestos no van a subir para los vecinos de Alcalá, pagarán más algunas grandes empresas y algunas grandes superficies comerciales” y ha añadido que “nuestras Ordenanzas Fiscales sí se hacen pensando en que paguen más los que más tienen”. Los socialistas han afirmado además que durante los 12 años de gobierno del PP “desaparecieron 1,5 millones de metros cuadrados de suelo industrial”. “¿Ésa es su preocupación por el empleo?”, han dicho al tiempo que criticaron  a Chacón por defender a Roca, que “despidió a 300 trabajadores cuando ganaba 22 millones”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO