Fran Goya: "Fran no corre peligro"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fran Goya: “Fran Blasco no corre peligro”

Fran Goya: “Fran Blasco no corre peligro”

El presidente del Alcalá ratifica la continuidad del técnico del primer equipo

El inicio de temporada de la RSD Alcalá no se puede decir que haya sido un inicio soñado. El equipo dirigido por Fran Blasco está a un punto de descenso en Tercera División y el Juvenil División de Honor sólo ha conseguido dos puntos, lo que le costó el puesto a Óscar Rubio. El presidente del Alcalá, Fran Goya, analiza la actualidad del club en esta entrevista en la que defiende la continuidad de Fran al frente del primer equipo.

– El equipo no ha empezado todo lo bien que se deseaba, ¿qué ha pasado?

– Todos esperábamos que el resultado hubiera sido mejor en cuanto a resultados, porque el trabajo está siendo fantástico. En casa no nos están acompañando las cosas, por detalles. Hay partidos que podíamos haber ganado. Si el partido contra el Adarve lo ganamos 4-1 nadie se hubiera sorprendido. El Adarve llega una vez desde casi el centro del campo y te mete un golazo. El día del Alcorcón vamos ganando 2-0 y por dos errores puntuales te empatan el partido. Ante el Aravaca vamos por delante 1-0 y otro error te penaliza.

– Vamos que con un poco más de suerte el Alcalá podría llevar 6 puntos más.

– Fácilmente. Si no nos hubiera penalizado tanto la suerte podríamos llevar seis o siete puntos más. El pasado año tuvimos un inicio de temporada muy bueno, con suerte en algunos partidos con suerte para marcar, y esa suerte este año nos está faltando.

– ¿Corre peligro Fran Blasco viendo los últimos resultados y la posición en la tabla?

– En absoluta. Hay un dicho en el fútbol que cuando ratificas a un entrenador a la semana que viene le destituyes, pero no es el caso. Fran no corre peligro. Creemos en el proyecto y estamos muy contentos con su trabajo.

– O sea que pase lo que pase, ¿se come el turrón?

– Confiamos plenamente. Creo que tenemos un equipo de play-off, pero no pongo la mano en el fuego porque el fútbol da muchas vueltas. Y evidentemente pueden pasar muchas cosas, pero la tranquilidad con Fran es total. Hablo con él dos o tres veces al día y estamos confiados en que el proyecto va a ir para adelante segurísimo. Es cierto que si miras la tabla puedes ver que estamos a un punto del descenso, pero es que ganando dos partidos te metes arriba. Además, estoy convencido de que los de arriba no van a mantener la regularidad que están teniendo hasta ahora. Tienen que pinchar.

Estoy convencido de que estaremos peleando por estar en play-off

– ¿El objetivo sigue siendo play-off?

– Sí, claramente. Y además estoy convencido de que estaremos peleando por ello. No es cuestión de vender ideas locas. Habrá ocho o nueve equipos luchando por lo mismo. Han bajado tres equipos, dos filiales, el Trival, se han reforzado muy bien el Navalcarnero…

– ¿Y el Alcalá está dónde tiene que estar?, ¿no hay manera de que esté más arriba con más presupuesto?

– La apuesta es estar lo más arriba posible y se buscan recursos para ello. La situación ahora es la que es, pero creo que el Alcalá tiene que ser mínimo Segunda B y con aspiraciones a subir a Segunda División. Pero, ¿qué pasa? Evidentemente en el fútbol manda el dinero y cuando no hay, no puedes hacer grandes cosas. Creo que Fran ha hecho un trabajo fantástico en la confección de la plantilla, aunque es verdad que en algunas posiciones estamos un poco cortos, por lo que no cerramos la posibilidad a alguna incorporación. Pero con el dinero que disponemos creo que tenemos un grupo estupendo.

– ¿Y no hay más posibilidades de que los dueños del club inviertan más dinero?

– Esto tiene su fase de deporte y su faso de negocio. El Alcalá tiene que sobrevivir con los recursos que el club sea capaz de generar, no con que vengan otros por detrás y te salven las castañas. Lo que estamos buscando es buscar recursos.

– Y es como buscar agua en el desierto.

– Es complicadísimo. Gracias a una persona, hemos buscado publicidad y ya hemos alcanzado acuerdos con 13 empresas. Les gusta el proyecto y la idea de llevar la imagen del Alcalá más arriba.

– En esos hipotéticos play-off, ¿a qué equipos ve ahora mismo?

– El Navalcarnero, seguro. Creo y deseo que el Alcalá, es posible que el Atlético de Madrid, y la cuarta plaza puede ser para el Rayo B, el Sanse… Va a estar disputado.

– Ha dicho que el Alcalá está cojo en algunas posiciones, ¿dónde busca reforzarse?

– Más que buscando, estamos abiertos a lo que pueda llegar Pero en las bandas vamos un poco cojos. Tenemos una defensa de buen nivel, empezando por Juancho. Lo que es el pasillo de seguridad que decía Luis Aragonés lo tenemos cubierto, con Juancho, Juli Ferrer y Altares, con Maikel, Mateo que está a buen nivel, Morato que está despuntando como un gran fichaje, y Alberto Palacios, que centrado y en forma es el mejor delantero de la Tercera División. Sobre todo en la izquierda, andamos peor, porque en la derecha Lombán está yendo a más. En la izquierda de hecho a veces jugamos de carrilero con Sergio, que también está haciendo una buena temporada.

Todos quieren ver el fútbol del Barcelona en el equipo de su ciudad y eso es inviable

– Pese a que el equipo tiene más adn alcalaíno, ¿por qué cuesta tanto llenar el Val?

– Es la eterna pregunta. Llevo doce años en la directiva del Alcalá y siempre me la hecho. Antes se decía que si se traía gente de fuera, que no sentia los colores… Pero este año el 80% de la plantilla es gente que ha salido de Alcalá. Pero al final siempre responden los mismos de siempre. Hemos hecho de todo: el día del inmigrante, hemos regalado entradas a los socios, repartimos 500 entradas en colegios de Alcalá para que vengan niños… Entiendo que la Tercera División, a nivel de atractivo futbolístico, tiene poco, pero el equipo hace un fútbol atractivo para que vengan a verlo. Lo que pasa es que hablas de fútbol atractivo y todos piensan en el FC Barcelona, que es lo que más daño ha hecho al fútbol en los últimos años. Parece que todos tienen la obligación de jugar a ese nivel. Al final, todos quieren ver ese fútbol del Barcelona en el equipo de su ciudad y eso es inviable. Pero hay un equipo ilusionante, con gente de Alcalá, que le gusta jugar al fútbol, con Chilo, Mateo o Morato, que son jugadores de un trato de balón exquisito.

– ¿Hay un proyecto definido?, ¿hay un plan para estar en Segunda B en tres años?, ¿o en Segunda?

– Cuando confeccionamos el presupuesto de año en año, planteamos los objetivos. Igual que el pasado año, asumíamos que teníamos equipo para no pasar apuros e intentar restablecer el club a nivel económico, este año hemos hecho un equipo pensando para estar en play-off. Y creo que es donde podemos estar. Pero no puedes decir que en dos años voy a estar en Segunda, porque el fútbol tiene muchas variables. Mirad el tiempo que le ha costado ascender al Oviedo, al Tenerife o el Cádiz. Puedes hacer una gran temporada y tener un partido malo y quedarte sin ascenso.

El fútbol tiene muchas variables. Mirad el tiempo que le ha costado ascender al Oviedo, al Tenerife o el Cádiz

– Quien tampoco ha empezado bien ha sido el Juvenil y han decidido cesar a Óscar Rubio, ¿por qué?

– Es complicado, porque el proyecto con Óscar Rubio comenzó muy ilusionante e hizo una gran temporada el pasado año. Para nosotros el Juvenil es una categoría espectacular, pero muy complicada porque estás compitiendo con los mejores. Quizás sea una decisión no muy popular, pero buscamos la manera de reactivar el grupo. Es un equipo que tenía dos puntos de 18 posibles, ahora de 21 tras perder contra el Real Madrid el pasado fin de semana. Es una liga muy corta y necesitas en torno a 33 puntos para salvar la categoría. No me gusta destituir a entrenadores, pero si los chavales no responden… Se lo decía a ellos, desgracidamente, la parte más débil de la cuerda siempre es el entrenador, pero no es culpa del técnico. El Alcalá, siempre en División de Honor, va a sufrir para salvar la categoría.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO