Gonzalo Serrano, del EC Cartucho.es, presente en el Mundia de ciclismo de Qatar - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gonzalo Serrano, del EC Cartucho.es, presente en el Mundia de ciclismo de Qatar

Gonzalo Serrano, del EC Cartucho.es, presente en el Mundia de ciclismo de Qatar

El joven corredor del EC Cartucho.es, Gonzalo Serrano, ha sido seleccionado por la selección española para disputar el próximo campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que dará comienzo el próximo 9 de Octubre y finalizará el día 16 en la ciudad de Doha (Qatar). El pupilo de Jesus Rodriguez Magro ha sido uno de los grandes animadores del calendario nacional siendo la sensación de la temporada. El madrileño Gonzalo Serrano finalizaba la temporada con cinco victorias en su casillero, en pruebas tan importantes como GP Loinaz, Vuelta a Segovia y Vuelta a Sevilla entre otras.

Estos Campeonatos del mundo de ciclismo en carretera de 2016 en Doha, Qatar, serán los primeros que se organizan en el Medio Oriente, y la segunda vez en Asia, después de Utsunomiya, Japón, en 1990 donde Jesus Rodriguez Magro estuvo presente con el combinado nacional y obtuvo un destacado vigésimo noveno puesto, en un mundial donde el corredor del PDM Rudy Dhaenens se alzó con la victoria.

El asturiano Iván García Cortina (Klein Constantia), el gallego Dani López (Burgos-BH), el vasco Jon Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), el aragonés Jaime Castrillo (Lizarte) estarán al lado de Gonzalo Serrano (Cartucho.es), siendo todos ellos dirigidos por el seleccionador nacional, Pascual Momparler. Por su parte para la prueba de CRI solamente Gonzalo Serrano será el que defienda los colores del combinado nacional y donde espera realizar un buen papel en una de las especialidades del corredor del EC Cartucho.es.

Con mucha ilusión y a su vez con un poco de respeto, el joven corredor madrileño afrontará el mundial de Doha donde los mejores corredores de la categoría a nivel mundial lucharan por ser los más fuertes y por quien lucirá durante todo 2017 el maillot de campeón del mundo “Me encuentro con muchas ganas de disputar este mundial, ya que es un regalo a todo el trabajo y esfuerzo de la temporada. El nivel será muy alto, pero voy con la experiencia del Europeo y del Tour del Porvenir y confío en hacerlo mucho mejor. Además será mi última carrera del año y en categoría sub 23 y haciéndolo en un mundial será algo que no olvidare y me llevare para el recuerdo”, nos comentaba Gonzalo Serrano horas antes de partir a tierras de qataríes.

La prueba de ruta de la categoría sub-23 masculina, constará de 10 vueltas por el circuito urbano de La Perla de Qatar hasta completar 166 kilómetros y donde los hombres rápidos serán los que tengan más opciones por alzarse con la victoria final.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO