Georgina: "No voy a cantar. Voy a hablar" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Georgina: “No voy a cantar. Voy a hablar”

Georgina: “No voy a cantar. Voy a hablar”

El 6 de febrero concierto de la venezolana en la Sala Ego de Alcalá de Henares

A Georgina no le gusta mucho hablar en los conciertos, no se siente cómoda. Así que sorprendió cuando en el arranque de su gira dijo: “No, no voy a cantar. Voy a hablar. He hecho todo el concierto porque he prometido que iba a hablar muy poco, pero ahora es mi momento”. Y ahora, su momento, pasa por Alcalá de Henares.

Si el pasado 16 de septiembre arrancaba la gira de Georgina en la Sala BUT de Madrid. 6 meses más tarde y unos cuantos conciertos a sus espaldas la venezolana estará en concierto en la Sala Ego de Alcalá de Henares este próximo sábado 6 de febrero dentro de su Dilema Tour.

Para que os hagáis una idea de cómo será el concierto os contamos, como ejemplo, como aquel día de la presentación arrancó, y tras un par de temas, sus primeras palabras fueron Nos ha costado, pero nos hemos puesto elegantes para la ocasión, y prometió que nos lo pasaríamos bien, como así fue.

Empezó el concierto con “Soñador”, el single cero de DILEMA y primer corte del disco, y terminó con “Rara”, de su anterior trabajo discográfico. En medio, hora y media — bises incluidos — de una Georgina entregadísima que sudó la gota gorda cantando, bailando, y tocando cuanto instrumento caían en sus manos. El set list estuvo compuesto por unas 20 canciones, y prácticamente todos los temas del nuevo álbum sonaron en directo.

Algunos de los momentos a destacar de aquel primer concierto presentación fueron; por ejemplo, cuando dedicó la canción “Tarde muy tarde” a todos los que habían llegado tarde, y a la pregunta “¿Quién ha llegado tarde?” se señaló a sí misma.

Otro momento para destacar fue cuando salió al escenario para interpretar “Canciones perdidas” junto con Paco Salazar e Iñaki García. Una canción preciosa, antigua, pero que estoy convencida de que os va a encantar. Es una de las canciones que más me gustan. Nos ha parecido un momento especial para presentarla. Improvisar mola”.

Pero para improvisación y sorpresa la que nos llevamos cuando decidió bajarse del escenario para bailar con el público. Algo que si quiere podrá repetir si quiere porque el escenario de la Ego lo permite. Uno de los momentos cumbres fue cuando sonaron los primeros acordes de “Supermujer” — el último tema antes de los bises y el primer single oficial de DILEMA — donde la sala “estalló”. Georgina no se hizo mucho de rogar y volvió al escenario para  interpretar a capella “Hola” con el que se llevó la gran ovación de la noche.

Georgina Concierto 010

Georgina, fue introduciendo de una manera muy original a cada persona y su función en el show. Hizo un poco de historia/anécdota y agradeció a todos y cada uno de los que han hecho posible que esté donde está a día de hoy. No se olvidó de los amigos, ni de los medios de comunicación; para luego pasar a nombrar a todos los que la rodeaban en este concierto-presentación a nivel técnico, y que hicieron que todo sonase y se viene bien. Y por supuesto a los músicos que la acompañan: Toda esta historia no hubiera sido posible sin ellos. Han sudado conmigo, han estado desde el principio: Pablo, Pastor, Edu y Alex, grandes músicos y amigos

Fueron unos 5 minutos de agradecimientos que terminaron con un Ya está, ya lo he dicho todo. Me ha costado. Gracias a todos por venir. Se os quiere muchísimo. Me lo he pasado como una enana. Espero que se repita. Buenas noches por venir y disfruten las molestias”.

Molestias disfrutadas y molestias que esperamos volver a repetir este sábado en La Sala Ego de Alcalá de Henares.

Informa: Verónica González, presentadora de “Tapeando Radio”

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO