Gemma Nierga, Millás y las cigüeñas de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gemma Nierga, Juanjo Millás y las cigüeñas de Alcalá

Gemma Nierga, Juanjo Millás y las cigüeñas de Alcalá

El programa “Hoy por hoy” dirigido por Pepa Bueno y Gemma Nierga revoluciona el “gran hermano” de las cigüeñas alcalaínas.

Las cigüeñas de Alcalá, las más televisivas del espectro animal, han vuelto a ser protagonistas tras su paso radiofónico por la Cadena SER a nivel nacional. En su sección habitual del escritor Juan José Millás, éste ha destacado la original propuesta de SEO/BirdLife que instaló en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares unas cámaras para ver las aves en tiempo real a través de una cámara de youtube.

Sólo ha hecho falta que Millás y Gemma Nierga invitaran a los oyentes a conectarse para ver a las cigüeñas para que, en apenas 15 minutos, los espectadores hayan pasado de 46 a más de 400, un crecimiento exponencial que se ha producido gracias a la iniciativa de la SER. Finalmente, en apenas 30 minutos, los seguidores llegaron a más de 700 en tiempo real.

El escritor Juanjo Millás durante un programa de la SER

El escritor Juanjo Millás durante un programa de la SER

Recordemos que con motivo de San Blas, se ha puesto en marcha de nuevo la retransmisión en directo la vida en el nido de cigüeña blanca que acoge el tejado del Consistorio. A lo largo de los próximos meses, si hay suerte, los espectadores serán testigos de la cría de sus nuevos pollos.

Esta ‘segunda temporada’ de la webcam estará disponible 24 horas al día en la dirección www.seo.org, en su sección Cámaras Web, que retransmite en directo, según la época del año, la reproducción de otras especies como el buitre negro, halcón peregrino o golondrina. La url para ver a las cigüeñas es seo.org/webcamciconia (ciconia ciconia es el nombre científico de la especie).

Las cigüeñas youtubers son ejemplo del buen estado de conservación de la población de cigüeñas del municipio madrileño, ya que el núcleo urbano de Alcalá de Henares cuenta con el mayor número de cigüeñas de toda la Comunidad de Madrid.

La ciudad cervantina, declarada por la UNESCO “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”, considera a la cigüeña como “uno de los vínculos más fuertes entre el patrimonio histórico y el natural”.

En este vídeo que ya recogió en su día La Luna de Alcalá.com pueden ver el primer vuelo de la cigüeña durante la primera temporada de emisión.

Imagenes: Cadena SER. En la foto superior podemos ver a Pepa Bueno y Gemma Nierga.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical