Gastroespectáculos y Ron Lalá para reinventar los clásicos - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gastroespectáculos y Ron Lalá para reinventar los clásicos

La “Cervantina” de Ron Lalá y el gastroespectáculo “Soñando Cervantes” triunfan en Clásicos en Alcalá

Reinventar a los ´Clásicos’ para que no mueran y hacerlos atractivos en este mundo multimedia del siglo XXI. Eso es lo que están haciendo numerosas compañías de nuestro país para revitalizar las obras de Cervantes o Shakespeare entre otros autores. Dos de esos ejemplos acaban de pasar por el Festival Clásicos en Alcalá.

Por un lado, la compañía Ron Lalá, dirigida por Yayo Cáceres. Una compañía que comenzó con el café-teatro en salas madrileñas como la Triángulo o el Alfil y que, después de pulir el verso y hacerlo atractivo con música y lenguaje moderno, han demostrado que puede acercarse un texto de Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina. Y no es fácil, pero este fin de semana han conseguido arrancar un fortísimo aplauso y poner de pie al público en el Teatro Salón Cervantes con textos y versiones de Cervantes en su particular “Cervantina”.

Por otro lado, hay que destacar el gastroespectáculo “Soñando Cervantes” dirigido por José Fernando Delgado a cargo de la compañía Teatrapo. Una obra que aúna gastronomía y espectáculo y que permite disfrutar al espectador mientras degusta una comida o una cena. En esta ocasión, la mayoría de los comensales que asistían al Parador de Alcalá salieron encantados. Y no sólo por el menú cervantino de Paradores, sino por la original producción en la que los actores se entre mezclan entre camareros y comensales.

Todo un deleite para los sentidos que puedes ver en el vídeo.

Si te pica la curiosidad de saber cómo es un gastroespectáculo, mira el vídeo. DALE AL PLAY!

 

Gastroespectáculo "Soñando Cervantes" en el Parador

Gastroespectáculo “Soñando Cervantes” en el Parador

teatro3

 

Representación de Cervantina de la Compañía Ron Lalá

Representación de Cervantina de la Compañía Ron Lalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES