Millán: "El Don Juan en Alcalá es una experiencia única"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

García Millán: “Ver el Don Juan en Alcalá es una experiencia única”

Ginés García Millán interpreta a Don Juan

Ginés García Millán ya sabe lo que es sentirse “una estrella de rock”. Lo comprobó en el Tenorio de 2003, cuando ya bajo las órdenes también de Eduardo Vasco, se encarnó en Don Juan, uno de los mejores registros que se recuerdan en las 31 ediciones. Afronta el reto con las mismas ganas y la misma ilusión. Antes de citar aquello No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla más pura la luna brilla y se respira mejor, departió con La Luna de Alcalá. Su voz es teatro puro. Respiren.

– Es su segundo Don Juan en Alcalá, ¿en qué se va a diferenciar del Tenorio que protagonizó en 2003?

– Sobre todo, en mí la edad. Hace doce años estaba más cerca del Don Juan de la primera parte y ahora seguramente más cerca del Don Juan de la segunda. Por las vivencias del personaje y las mías propias. El texto es el mismo, la ilusión es la misma y la magia también. Tengo muchas ganas de disfrutar en este regalo que la vida nos da, que es volver a Alcalá y hacerlo delante de tanta gente que le entusiasma este texto.

– ¿Cómo recuerda esa experiencia?, ¿no sé si como actor ha vivido alguna experiencia similar?

– Como esa no, porque ante tanta gente sólo pasa en la tele y no tienes al público en vivo. Es una experiencia maravillosa, te sientes como una gran estrella de rock y es muy potente. Creo que hay un momento de agradecimiento por vivir algo tan bonito.

– ¿Cómo es esta Doña Inés?

– Está muy bien, es muy guapa. Aunque son actrices diferentes, tienen algo en común, que trabajan con mucha sensibilidad, tienen poesía y verdad en su trabajo. Y esto te hace el trabajo más fácil.

Nosotros hacemos teatro con mucha verdad y en la política, a veces, se intenta hacer teatro con mucha mentira

– Tiene usted el pabellón muy alto, porque no sé si sabe que es considerado uno de los mejores donjuanes en estas 31 ediciones. ¿Le mete presión?

– Muchísimas gracias. Que hablen de ti, aunque sea bien. Cuando la gente recuerda un trabajo que has hecho y que para mí fue muy importante, me muestro agradecido.

– Quiso ser portero de fútbol (jugó en la cantera del Valladolid), ¿se liga más como actor o como futbolista?

– (Risas). De las dos cosas.

– ¿Y no teme que le quiten el trabajo habiendo tanto teatro en la política?

– Son cosas diferentes, pero nosotros hacemos teatro con mucha verdad y en la política, a veces, se intenta hacer teatro con mucha mentira.

– Recomiéndenos por qué no debemos perdernos el Don Juan.

– Porque es un texto maravilloso, de una carpintería teatral increíble, es muy divertido, es una experiencia única verlo en Alcalá y quien no lo haya vivido tiene que venir para sentirlo.

– Háganos de spoiler de la serie Velvet. ¿Va a triunfar el amor entre Ana y Alberto?

– No, no te lo puedo decir.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO