Ganadores del concurso de la muestra escolar de dibujo de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ganadores del concurso de la muestra escolar de dibujo y pintura de Alcalá

Ganadores del concurso de la muestra escolar de dibujo y pintura de Alcalá

El alcalde Javier Rodríguez y la edil de Educación, Diana Díaz del Pozo, inauguraron ayer la XIV edición Muestra Escolar de Dibujo y Pintura, tras entregar los premios a los ganadores del concurso de dibujo que se organiza de forma paralela a esta muestra, para elegir el que servirá de base para realizar el cartel de la edición. La ganadora del concurso fue Vega Sanz Hidalgo, alumna de Infantil 4 años del Colegio Sagrado Corazón, y las finalistas fueron Julia Sotomayor Susín, alumna de 6º primaria del CC Lope de Vega y Victoria Terintii Buzougan, alumna de Infantil de CEIP Cervantes.

pintura2

También se entregaron diplomas a los centros participantes, CC Minerva, CEIP Pablo Neruda, CPEE Pablo Picasso, CC Sagrado Corazón de Jesús, CC San Felipe Neri, CC San Gabriel, CC San Ignacio de Loyola, CC Alborada, CEIP Beatriz Galindo, CEIP Cardenal Cisneros, CEIP Cervantes, CEIP Cristóbal Colón, CEIP Daoiz y Velarde, CEIP Emperador Fernando, CC Escuelas Pías, CEIP Espartales, CEIP Francisco de Quevedo, CEIP García Lorca, CC Gredos San Diego, CEIP Infanta Catalina, CC Lope de Vega y CEIP Luis Vives.

A continuación, el alcalde  y la concejal visitaron a Muestra de Dibujo y Pintura en la Sala de Exposiciones de la Quinta de Cervantes, que en esta edición se ha organizado en dos fases. Por un lado del 18 al 24 de mayo se exponen los trabajos de Infantil y Primaria, y del 27 de mayo al 2 de junio se expondrán los trabajos de Secundaria; la correspondiente entrega de diplomas a los participantes de secundaria tendrá lugar el 2 de junio.

Se trata de una exposición colectiva que se promueve y coordina desde la Concejalía de Educación y su objetivo es apoyar aquellas actividades que se realizan en los centros educativos en relación con el Dibujo y Pintura y ofrecer a los docentes un recurso didáctico más, para potenciar esta disciplina.

La exposición es el broche final al quehacer de todo un año, y pretende que los trabajos realizados durante el curso sean conocidos fuera del centro, generando con ello un espacio para el intercambio de experiencias en relación con esta actividad. Están invitados a participar los centros de infantil y primaria y secundaria de la ciudad que lo deseen.

El tema de la exposición ha sido Cervantes y su época, en el año en el que se conmemora el 400 aniversario de la muerte del autor del Quijote. El horario de apertura de la exposición es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO