Gala Desing for Change en Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gala Desing for Change en Alcalá

Este jueves se celebró una gran fiesta en la ciudad, la gala de presentación de los 32 proyectos Design for Change, desarrollados por 5 colegios de Alcalá de Henares, 759 escolares, 32 profesores y 82 estudiantes de Grados de Magisterio de Infantil y Primaria del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Los colegios participantes en esta iniciativa, todos ellos de la ciudad de Alcalá de Henares, son Escuelas Pías (16 proyectos); San Felipe Neri (1 proyecto); San Francisco de Asís (3 proyectos); San Gabriel (6 proyectos) y Santa María de la Providencia (6 proyectos).

Design for Change es una metodología innovadora de aprendizaje que da a los niños y los jóvenes el protagonismo para que sean capaces de mejorar el mundo a través de la puesta en práctica de sus propias ideas, partiendo de su entorno más cercano.

Para el Centro Universitario, esta actividad se enmarca en la asignatura “Innovación Educativa” y han podido participar en ella 82 estudiantes de 2º curso de los Grados en Magisterio de Educación Infantil y Magisterio de Educación Primaria. La primera parte del proyecto consistió en un taller de formación para conocer la metodología Design for Change a través de lo que se denomina un ‘Laboratorio I Can’, que tuvo lugar en noviembre de 2016, ofrecida por expertos de la organización en esta metodología. Posteriormente, los futuros maestros han podido desarrollar lo aprendido trabajando codo con codo con escolares de Infantil y Primaria y sus maestros durante 8 semanas en los centros educativos.

Los proyectos recogen las ideas y sueños de los niños que han trabajo de un modo colaborativo e integrador, potenciandose la escucha y al participación de todos, para después llevarlos a cabo y compartirlos con toda la comunidad educativa, por mejorar su entorno más cercano. Entre los 32 proyectos desarrollados, están desde cómo mejorar la limpieza de su centro; cómo involucrar a los abuelos en sus vidas; cómo integrar a los niños que están solos en el patio; una nueva decoración del patio del colegio con juegos tradicionales como tres en raya o rayuela o la puesta en marcha de un huerto escolar realizado y cuidado por los niños de 5 años.

La gala, en la que los protagonistas fueron los niños y los estudiantes del Centro Universitario Cardenal Cisneros, contó con actuaciones musicales, magia, gimnasia rítmica, entrega de diplomas a los niños participantes y muchas sorpresas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical