Futsal olímpico 2020 / Por José Miguel Martín Criado - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Futsal olímpico 2020 / Por José Miguel Martín Criado

Futsal olímpico 2020 / Por José Miguel Martín Criado

Por José Miguel Martín Criado (*)

Estos juegos olímpicos me quitan el sueño y lo hacen de manera física y mental, física porque me paso horas disfrutando con nuestros mejores deportistas, como defienden a nuestro país de la mejor manera posible, con el deporte, pero también me quita el sueño ver cómo no todos los mejores deportistas nos pueden defender en estos Juegos y no por no haberse clasificado si no por no ser deporte olímpico. Ahí está uno de los deportes más espectaculares y practicados del mundo: el futsal.

Veo cómo nuestros deportistas de equipo, por cierto España es la que más equipos ha llevado a Río después del país anfitrión, defienden su deporte aprovechando la oportunidad de ponerlo en el centro de las miradas de todo el planeta.  Por otro lado siento tristeza al carecer de la oportunidad de disfrutar con el juego de deportistas de altísimo nivel como Carlos Ortiz, Ricardinho, Sergio Lozano, Rafa Rato, “Ampi”, ¨Peque” o Vanesa Sotelo, por poner algún ejemplo representativo. En cambio sí lo puedo hacer con los mejores jugadores y jugadoras de baloncesto, balonmano, waterpolo, hockey hierba, voleibol y no lo concibo; no lo entiendo de ninguna manera.

Creo que es un gran momento para que en la campaña electoral a la RFEF los candidatos piensen en el fútbol sala y se comprometan a trasladar a FIFA la conveniencia de solicitar al COI la inclusión de este bendito deporte en el ciclo olímpico, porque este es el proceso: si la FIFA no lo solicita al Comité Olímpico Internacional, el futsal nunca será olímpico.

El fútbol sala cumple con todos los condicionantes para ser deporte olímpico y así se demostró en la última Eurocopa, y se volverá a hacer en unos días en el Mundial de Colombia. Hasta ahora nos hemos perdido en unos Juegos a mitos como Carosini, Jorginho, Jesús Clavería, Chico Lins, Julio García Mera, Manoel Tobías, Kike Bonet, Mati, Paulo Roberto, Eremenko, Dani Ibañes, Falcao y Luis Amado,  y no quiero perderme ni uno más. Por todo esto, hagamos todo lo posible para que el futsal sea olímpico en 2020, porque otra cosa no se entendería.

(*) Jose Miguel Martín Criado es concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrejón

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO