Fundación AKUNA, la adopción en China pasa por Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fundación AKUNA, la adopción en China pasa por Alcalá

Fundación AKUNA, la adopción en China pasa por Alcalá

Actualmente su vicepresidente es Antonio Javier Gómez Bancalero, vecino y empresario de Alcalá de Henares.

Creada en febrero de 2006, esta Fundación es la evolución y el complemento de la Asociación AKUNA Internacional, de la que toma sus ideas, principios y proyectos. Actualmente su vicepresidente es Antonio Javier Gómez Bancalero, vecino y empresario de Alcalá de Henares, padre de “cuatro preciosas niñas de ojos rasgados”, como dice él. Y son más las familias alcalaínas vinculadas a la Fundación Akuna y con esa otra gran conexión china gracias a las adopciones.

akuna_internacional_logoLa Fundación AKUNA es una organización sin ánimo de lucro que además de la promoción y gestión de programas para familias adoptantes, o el servicio posterior de ayuda y acompañamiento a esas familias, también tiene un amplio programa de apadrinamiento y atención a menores en circunstancias especiales en China e incluso un programa general de protección al menor y la familia. Además AKUNA desarrolla allí otros proyectos de cooperación al desarrollo en distintos núcleos poblacionales, y se encarga también de la difusión y el acercamiento de la cultura china a la española, incluso con un programa propio de intercambio cultural.

De hecho, es más que significativo que la Fundación AKUNA haya sido reconocida como la primera entidad española autorizada oficialmente por el Gobierno Chino para organizar un Campus Internacional de Verano para familias adoptivas en China. Un campus que se celebra en territorio chino, con un programa subvencionado por el propio Gobierno chino, y que tiene un reconocido prestigio internacional con plazas limitadas.

Akuna_campus

Antonio Javier Gómez Bancalero explicaba a La Luna de Alcalá que “son necesarias organizaciones como éstas porque China es un increíble país, un gigante, pero muy separado culturalmente de lo que supone España”. Por eso, desde la experiencia, desde los casos de alcalaínos y no alcalaínos que han conseguido formar familias con procesos de adopción desde AKUNA, lo que se persigue desde la Fundación es “integrar nuestras culturas, tan distantes, tan dispares… para conseguir que nuestros hijos e hijas vivan en una sociedad culturalmente cercana entre China y España.

Akuna_banner

Gómez Bancalero, como vicepresidente de la Fundación AKUNA, remarcaba que “aunque mi mujer y yo no hayamos tenido hijos biológicos, nos sentimos como una familia más, integrados dentro de nuestro entorno y como miembros de nuestra sociedad global”.

Donación de una edición de El Quijote en chino
La Fundación AKUNA es noticia también estos días porque un conocido empresario chino afincado en España, el señor FU ZOY Yuhua, patrono y colaborador habitual de la Fundación, va a donar al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, un ejemplar inédito de El Quijote en chino. El ejemplar pertenece a la familia de este empresario -su propio abuelo fue quien realizó la traducción- y será este viernes 9 de octubre, fiesta local en Alcalá con motivo del bautismo de Cervantes, cuando se formalice la donación del ejemplar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO