Fuentenebro, el presidente-jugador del Azuqueca
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fuentenebro, el presidente-jugador del Azuqueca que ‘fichó’ al Papa

Fuentenebro, el presidente-jugador del Azuqueca que ‘fichó’ al Papa

Entrevista con el presidente-jugador del CD Azuqueca

Por Saúl Quijada

Por si tenía poca responsabilidad como jugador, este verano Jorge Fuentenebro decidió presentarse a la presidencia del CD Azuqueca, que va líder en su grupo en la Tercera Divisióon. Le eligieron y hoy en día se ha convertido en un caso excepcional en el fútbol español compatibilizando el despacho y el terreno de juego. El jefe pone a todos firmes.

– ¿Por qué decidió ser presidente del Azuqueca?

– La plantilla estaba descontenta con la anterior gestión y creo que necesitábamos un cambio. La única alternativa éramos nosotros y como portavoz del equipo decidí presentarme.

– Asumiendo la presidencia, ¿no decide colgar las botas?

– Para nada. La única condición que puse es que para ser presidente tenía que seguir ejerciendo como jugador porque es una de las cosas que más me apasionan.

– ¿Le dan mucha caña en el vestuario?

– No porque soy el presidente y me respetan. Eso sí, se quejan a todas horas, pero creo que los jugadores están contentos.

“La única condición que puse es que para ser presidente tenía que seguir ejerciendo como jugador”

– ¿Qué faceta le roba más tiempo?

– En verano la presidencia porque es el momento en el que tienes que formar la plantilla y al final pasas las 24 horas pendiente del teléfono y viendo posibles fichajes. Una vez que la temporada arranca lo que me quita más tiempo son los partidos y los entrenamientos.

– ¿Prefiere las botas o la corbata?

– Las botas. Siendo presidente la gente te felicita cuando los resultados acompañan pero en el momento en el que fallas las críticas son muy duras. Sin embargo, como jugador si te esfuerzas y te dejas la piel en el campo la afición te va a felicitar.

– Nos cuentan que una de sus características es la profesionalidad y el orden, ¿es el Xavi de los despachos?

– No está mal la comparación. Me han enseñado en mi empresa que todo está escrito y que las cosas tienen unas pautas. He intentado llevar mis conocimientos al equipo y de momento funciona, pero seguro que nos equivocamos en muchas facetas. Todavía queda mucho por mejorar.

“Prefiero las botas a la corbata”

– Elija: que le recuerden como un gran presidente o por el gol del ascenso.

– Por el gol del ascenso. Si subimos y sigo de presidente luego vendrán a felicitarme pero primero quiero marcar ese gol y ayudar al equipo.

– ¿Por qué tenía la certeza de que Joselu lo haría bien en el banquillo?

– Su forma de ser es lo que yo quiero para el equipo. Al no tener recursos económicos confeccionamos una plantilla de gente joven que necesitaban a una persona que les motivase y el mejor para eso es Joselu.

“Joselu es el mejor para motivar a un equipo”

azuqueca_papa

. ¿Cómo surge la idea de nombrar al Papa Francisco socio Honorífico?

– La idea es del vicepresidente. Lo propuso porque al Papa le gusta mucho el fútbol, pero lógicamente pensábamos que iba a quedar en nada. Redactamos una carta, la enviamos y al cabo de unas semanas recibimos respuesta con una carta de agradecimiento y una foto.

– ¿Hará falta ayuda divina para conseguir el ascenso?

– Sí. Al final el fútbol es suerte y aunque tengas la mejor plantilla si la pelota no entra no puedes hacer nada.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO