Fran (RSD Alcalá): "Recuperamos el vuelo con resultados"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fran: “Recuperamos el vuelo con resultados y confianza”

Fran: “Recuperamos el vuelo con resultados y confianza”

Entrevista con el entrenador de la RSD Alcalá, Fran Blasco

Por Saúl Quijada

Después de varios meses de letargo, la RSD Alcalá ha despertado y el sol ha venido a descongelar las ideas, el juego y la ilusión del equipo rojillo. El culpable de ello ha sido Fran Blasco. Un entrenador que conjuga la pasión y la raza con la parte más racional. Tiene todo en su cabeza y eso se nota en el césped. Cuando las críticas azotaron se puso la coraza, dio la cara, defendió a sus jugadores y trabajó con más ilusión que nunca para reflotar un barco que se hundía. Llegados a este punto, quiere evitar tropiezos pero, sobre todo, mantener vivo el sueño del ascenso.

– Fran, se vuelve a recuperar el vuelo.

– A nivel de resultados y de confianza sí.

– ¿Dónde ha estado el cambio con respecto a la primera vuelta?

– En los resultados principalmente. A nivel de juego, el inicio del campeonato no fue malo pero tuvimos muchos factores que nos dieron la espalda. Por ejemplo en el partido de ida contra el Atleti B jugamos muy bien, incluso con un hombre menos les metimos en su campo, pero perdimos 2-0. La semana pasada en el partido de El Val volvimos a ser mejores y conseguimos la victoria. Al final, los resultados son lo más importante y lo que más ilusión genera.

“Cada semana vivíamos una circunstancia adversa pero con el trabajo de todos hemos conseguido sacar la situación hacia delante”

– ¿Cómo ha vivido el primer tramo de temporada?

– Difícil por todos los contratiempos que tuvimos. No somos una plantilla larga y eso nos penalizó en cuanto a lesiones y sanciones se refiere. Todo ello no nos permitió disfrutar de una estabilidad que ahora sí tenemos.

– ¿Pensó abandonar en algún momento delicado?

– Al final de temporada hacemos un balance y respondo encantado, pero si lo hago ahora puede generar un debate que no nos conduce a nada. Hay que estar centrados en el partido del domingo y no pensar en otras cosas que nos desvíen la atención.

– Lo que está claro es que el trabajo ha dado sus frutos y ha salvado al equipo de una mala temporada.

– Tengo que agradecer a los jugadores el comportamiento que tuvieron porque fue ejemplar. Cada semana vivíamos una circunstancia adversa pero con el trabajo de todos hemos conseguido sacar la situación hacia delante. No podemos lanzar campanas al vuelo porque tenemos 39 puntos y todavía queda mucho por pelear y todo por decidir. Nosotros somos conscientes de dónde venimos, sabemos lo que hemos superado juntos y ahora tenemos que esforzarnos para mantenerlo.

– ¿Los malos momentos unieron al vestuario?

– Lo que ha unido al vestuario es la calidad humana de todas las personas que están dentro. El compromiso es impecable y lo he visto antes de cada entrenamiento y de cada partido. Ahora los jugadores están más fuertes por la confianza de los resultados.

– Y ahora ¿cuál es el plan a seguir?

– La planificación consiste en hacer todo lo posible para ganar al Alcorcón B y esa es la única realidad. Confío plenamente en toda la plantilla y lo que hay que hacer es dar el máximo y pensar en el día a día.

“Lo que ha unido al vestuario es la calidad humana de todas las personas que están dentro”

– ¿Es el play-off el objetivo?

– El objetivo sigue siendo ganar al Alcorcón B. Es nuestra realidad interna. Como club, Fran Goya y Álvaro Roncal son los que tienen que responder a esta pregunta, pero la realidad nos dice que si no sacamos tres puntos el domingo nos ponemos lejos de los de arriba y queremos estar cerca.

– El Val pasa por ser un fortín.

– No empezamos mal la temporada en casa pero, es cierto, que con el paso de las jornadas sumamos malos resultados como locales y visitantes. Actualmente estamos fuertes juguemos donde juguemos y si conseguimos mejorar los números en casa pues nos irá muy bien.

– ¿Cree en el Papa después de toda la suerte que les está dando con las camisetas?

– Creo en el Papa y en su jefe. Toda ayuda es buena.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES