Fran Goya: "Joselu aporta ganas y empuje al banquillo del Alcalá" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fran Goya: “Joselu aporta ganas y empuje al banquillo del Alcalá”

Fran Goya: “Joselu aporta ganas y empuje al banquillo del Alcalá”

Fran Goya es el presidente de la RSD Alcalá y repasa en esta entrevista la temporada que se fue, la temporada que empieza con un nuevo técnico -Joselu-, el 50 aniversario del trofeo Cervantes o las relaciones con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

– ¿Qué expectativas se presentan tras una temporada, digamos, decepcionante?

– Quizás no fue una temporada decepcionante, pero sí insatisfactoria. Pensamos que teníamos mimbres para estar arriba, pero las vicisitudes que se dieron a lo largo de la temporada nos complicaron mucho la situación. No obstante, hasta la antepenúltima jornada estuvimos con opciones de meternos en play-off. Cuando en la primera vuelta haces 21 puntos, el lastre que llevas es muy grande. Sin embargo, la segunda vuelta fue espectacular y habríamos quedado segundos.

– ¿El objetivo de esta temporada es el ascenso?, ¿entrar en play-off o como dijo Joselu no es momento de meter presión a los jugadores?

– El otro día lo decía Joselu en la presentación, la presión no puede ser para el equipo. Hablar de play-off es prematuro. Sabemos lo que supone el Alcalá en Tercera División y sabe que tiene que estar lo más arriba posible. Con los mimbres económicos que tenemos, intentaremos armar un equipo competitivo que luego veremos dónde nos lleva.

– La apuesta fue hace dos años Fran y ahora Joselu. ¿Está tirando el club de jugadores emblemáticos para ocupar el banquillo?, ¿sirve para dar tranquilidad desde la grada?

– Desde el punto de vista social es importante, son jugadores que han marcado una época en el Alcalá y la afición los quiere. Somos un club de cantera. Si lo hacemos con los jugadores, por qué no con los técnicos, que sean de la casa. Joselu conoce el Alcalá, sabe cómo funciona y eso da tranquilidad. Además, son entrenadores de club que van a valorar lo que tienen en la casa, va a mirar antes hacia abajo que hacia afuera. Y eso nos transmite tranquilidad a la directiva.

– ¿Qué va a aportar Joselu al banquillo del Alcalá?

– Le vi varios partidos la pasada temporada por la amistad que tengo con él y tiene el carácter de cuando era jugador, esas ganas y ese empuje los transmite desde el banquillo. Si por él fuera, seguro que saldría a jugar. Esa tensión va a estar siempre presente en el campo.

– ¿Cómo acabó la relación con Fran?, ¿tiene las puertas abiertas del Alcalá para el futuro?

– Fran para mí es un tío top, un entrenador de la casa, que ha antepuesto al club por encima de sus necesidades. Estas dos últimas temporadas han sido de desgaste, después de que en la primera consiguiera el ascenso con el Juvenil a División de Honor. Al final, se decidió que era mejor tomarnos un tiempo. A veces es mejor dar un paso para atrás para luego dar dos para adelante. El futuro dirá si nos volveremos a encontrar, pero las puertas del Alcalá siempre estarán abiertas para él.

– ¿Con Joselu no teme que pueda pasar algo parecido?

– Es un concepto complicado. La afición al jugador siempre lo va a valorar, sobre todo al que lo deja todo en el campo. Si se dejan la piel, tienen fácil ganarse al aficionado. Para un entrenador es distinto, por mucho que transmita su pasión no se ve tanto. A un técnico se le juzga más por los resultados que por el trabajo. Si la gente hubiera visto el trabajo de Fran estas dos temporadas día a día, Fran se habría ido por la puerta grande. Al final, lo decía Joselu, si no gano en siete partidos, probablemente me tendré que ir a la calle.

– No obstante, la llegada de Joselu sí da un margen de confianza con la afición para que dé tiempo asentarse el nuevo proyecto.

– Aunque hemos renovado a la columna vertebral del equipo, es un nuevo proyecto con un nuevo entrenador y hay que tener paciencia. Es fundamental.

– Han renovado a la columna vertebral del equipo, ¿habrá más noticias de fichajes próximamente?

– Estamos en conversaciones con algunos jugadores de la pasada temporada, esperando respuesta. Se han hecho las ofertas que se podían hacer y también hay conversaciones para nuevas incorporaciones. El objetivo es que tengamos 17-18 jugadores, y el resto completarlo con jugadores de la casa. Habrá jugadores del Juvenil o del B que harán la pretemporada con el primer equipo.

– El Juvenil de Honor sigue en División de Honor. ¿Subirá alguno al primer equipo?

– Hay jugadores que tienen capacidad para estar en Tercera. Pero este año, además, tenemos la suerte de estar en Preferente con el filial, una categoría para que algunos chavales que aún no han explotado, puedan foguearse en una categoría dura y rocosa y ver si son capaces de marcar diferencias para luego jugar en Tercera.

– La Preferente este año va a estar bonita, con el Avance y el Complutense también.

– A nivel local, va a ser una Preferente espectacular con los tres equipos ahí metidos. Vamos a ver los objetivos que tiene cada club en la categoría. Para nosotros será estar lo más arriba posible, estar cómodos y que los chavales se formen y se fogueen. Entiendo que el Complutense, con el fichaje de Óscar Rubio, buscará intentar el ascenso como intentaron conseguir hace dos años. Y el Avance supongo que intentará mantenerse también. Creo que va a ser una categoría muy chula a nivel local.

– ¿Cómo están las relaciones con el Ayuntamiento?

– Todo en esta vida es mejorable. Hemos tenido muchas reuniones con el alcalde y el concejal de Deportes y vamos teniendo nuestros tiras y aflojas por las necesidades que tenemos, por las cosas que ellos nos pueden aportar, las que nos exigen y nosotros les pedimos. Tenemos un trato cordial, a nivel personal tenemos un trato muy bueno tanto como con el alcalde como con el concejal de Deportes, pero a nivel institucional a veces tenemos que exigir ciertas cosas y ellos están en la situación de poder ayudar o no, siempre conscientes de la situación complicada que tiene el Ayuntamiento. El poder ayudar a una institución como el Alcalá, con casi 95 años de historia, creo que es muy importante para la ciudad.

– Trajeron de la mano al Atlético de Madrid para crear la academia de fútbol, ¿qué se sabe del proyecto?, ¿va a beneficiar al Alcalá?

– Creo que va a ayudar, va a ser una palanca importante para el desarrollo del Alcalá. El tema de las obras está ahora parado, alguna cuestión burocrática. Después del verano, empezarán las obras para la llegada del Atleti.

– Es el 400 aniversario de Cervantes, ¿habrá un torneo especial este verano?

– También es el 50 aniversario del torneo, por lo que queremos que sea un torneo chulo. La primera edición la jugaron el Deportivo de la Coruña, el Guadalajara y el Calvo Sotelo. Vamos a ver si podemos rememorar algo de eso. Y si no, intentar traer un equipo puntero. El problema es que cuando jugamos el torneo, en agosto, los equipos grandes ya están a punto de empezar la temporada. También estamos viendo la posibilidad del Leganés, que es un club amigo. Además, sacaremos una camiseta alegórica por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes.

– ¿Este año no viene el Atleti a jugar?

– Estamos trabajando con ello, pero es complicado cuadrar las fechas. Si no es ahora, a lo mejor en mayo, cuando las competiciones estén más tranquilas, quizás vengan a jugar un amistoso. Hay muy buena predisposición por su parte.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES