Fran Blasco: "En mayo estaremos en playoff"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fran Blasco: “En mayo estaremos en playoff”

Francisco Blasco González aparece en la sala de prensa del estadio Municipal de El Val tras empatar a dos frente al Alcorcón B. Llega dolido por ceder dos puntos en casa pero con las ganas de un principiante de volver a entrenar para corregir errores y poder sumar de tres en tres. Su ascensión en la RSD Alcalá ha sido meteórica; una temporada para enmarcar en el Juvenil A, consiguiendo el ascenso a División de Honor, le sirvió de carta de presentación para tomar las riendas del vestuario del primer equipo donde acaba de arrancar su segunda temporada.

– ¿Por qué decides abanderar un año más el proyecto de la RSD Alcalá?
La temporada pasada iniciamos un proyecto nuevo, basado en trabajar con gente de la casa y dar progresión a todos los jugadores que pudiésemos. Era atractivo y es bonito ver a los jugadores defendiendo el escudo de su ciudad cada semana y en cada entrenamiento. Hay que ir dando pasos poco a poco, los resultados todavía no nos están acompañando pero creo que estamos mejor que el año pasado en cuanto a plantilla, estructura e idea de juego.

“Estamos mejor que el año pasado en cuanto a plantilla, estructura e idea de juego”

– A la hora de confeccionar la plantilla y tras la marcha de tantos jugadores, ¿qué perfil de futbolista buscas?
Todo jugador alcalaíno que dé nivel para estar en la categoría y que quiera defender al equipo de su ciudad.  Buscamos también jugadores que nos aportasen más en ataque y que fuesen capaces de adaptarse a las dimensiones del campo y del césped natural. Es un modelo completamente distinto al del año pasado, más ofensivo y con más posesión de balón. Es cierto que hemos perdido capacidad defensiva pero hemos mejorado muchísimo el trato al balón. A partir de aquí tenemos que crecer a base de juego y resultados.

Fran Blasco

Fran Blasco

– Con fichajes como el de Mateo, Palacios o Juli Ferrer, ¿la presión por alcanzar el objetivo es mayor?
Hemos hecho una plantilla para estar arriba, pero esto es Tercera División y al final los equipos intentan amarrar mucho y defender muy bien. Tenemos jugadores con mucha experiencia y  que saben lo que es el fútbol para intentar hacernos con un tipo de juego que nos lleve a estar arriba.

– ¿Está  más igualada la categoría que en temporadas anteriores?
Siempre está difícil. Todos los equipos compiten y se hacen muy bien, pero nosotros tenemos que ir remando sobre el modelo que hemos creado y en el que creemos y defendemos. Independientemente de los resultados hay que seguir creyendo y, lo más importante de todo, no tener dudas. El año pasado el equipo que finalmente queda campeón en Navidad no estaba situado en playoff y no modificaron nada, sino que creyeron en su modelo. Hay días mejores y peores pero estoy convencido de que al final estaremos donde todos quedemos.

¿Hay plantilla para estar en playoff o en el mercado de invierno harían falta refuerzos?
Desde el club se ha confeccionado una plantilla para poder jugar playoff y creo que la tenemos. Es corta, pero tenemos un filial y un juvenil División de Honor que serían los primeros escalones en los que fijarnos y que están haciendo las cosas bien. En cualquier momento podríamos tirar de ellos como ocurrió con Gian frente al Atlético de Madrid B y que está entrenando muy bien con el filial. Durante la semana Pedro, Diego y De la Cuerda están entrenando con nosotros y tenemos mucha confianza en ellos. Si estuviesen los 18 jugadores del primer equipo bien y no hubiésemos tenido tantos contratiempos en forma de lesiones pues igual estábamos un poco mejor.

“Desde el club se ha confeccionado una plantilla para poder jugar playoff y creo que la tenemos”.

– ¿Por qué no termina  de arrancar el equipo?
No somos sólidos en defensa. A nivel ofensivo hemos atacado muy bien, quizá el del Alcorcón ha sido el peor encuentro, pero nos está fallando contundencia en la parte de atrás. No me refiero a la línea defensiva sino cuando a todo el equipo le toca defender. Para estar arriba tenemos que estar acertados ofensivamente y trabajar la contundencia atrás. No hemos llegado a nuestro nivel ni mucho menos y aunque haya gente que no crea en este vestuario, nosotros tenemos mucha fe.

– ¿Entiendes que haya aficionados que estén nerviosos viendo al equipo lejos de los cuatro primeros?
La profesión de entrenador es así. No me hice entrenador para buscar el aplauso de nadie, amo el fútbol  y me gusta trabajar con gente en un vestuario y a pie de campo. Todo el mundo tiene derecho a criticar y a valorar, pero las críticas que me importan son las de los socios que son quienes aman al club. Alcalá siempre es difícil porque existen muchas críticas veladas de gente que intenta empujarte para echarte del camino pero tengo claro que el equipo dentro de poco estará donde se merece estar. Sea conmigo o no, el Alcalá llegará lejos porque dentro del club hay gente trabajando con mucha pasión por crecer cada día un poco más.

– ¿Qué mensaje quieres mandarle a la afición?
Si tienen que criticar que critiquen, si tienen que aplaudir que aplaudan y que valoren a final de temporada hasta dónde hemos llegado. El equipo va a dar un nivel muy alto y en mayo estaremos en playoff.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO