Forges habla con Miguel de Cervantes en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Forges habla con Miguel de Cervantes en Alcalá

Forges habla con Miguel de Cervantes en Alcalá

La Casa de Cervantes se ha llenado de ‘estolote’s (esto lo tenía que haber hecho yo), como definía Forges las viñetas de Gallego y Rey, cuando presentó su exposición en Alcalá de Henares hace unas semanas. Ahora, el protagonista es él, Antonio Fraguas ‘Forges’, y sus personajes, que dialogan con Cervantes y sus personajes, Don Quijote y Sancho Panza, que son “un personaje único con dos almas que se entienden perfectamente casi siempre”.

forges2

‘Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo a través de las eras’ es la exposición que podrá verse en Alcalá hasta el próximo 6 de noviembre. El amarillo y fondo ‘forgiano’ que se puede ver desde la Calle Mayor es sólo un aperitivo de esta muestra que el humorista gráfico y ‘filósofo’ Forges nos invita a reflexionar mediante la sonrisa que genera sus viñetas, sus personajes, la necesidad de leer y la de reconocer a Don Quijote como la mejor y primera marca España. “Son personajes de carne y hueso, no de cartón piedra, como otros autores ingleses”, recalcó Forges.

forges5

A la inauguración han asistido la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, el vicerrector de la Universidad, José Raúl Castillo, la directora general de la Fundación General de la Universidad, María Teresa del Val Núñez, y el comisario de la exposición Juan García Cerrada, que tuvo una divertida disertación de la muestra, que defiende la importancia de la lectura a través de su personaje y pone en boca de Sancho, de Don Quijote y el propio Cervantes reflexiones y pensamientos sobre temas actuales, generando un diálogo entre los personajes, el autor y propio dibujante.

forges4

“En esta exposición reunimos y mostramos al público una selección de sus mejores viñetas en las que se reinterpretan el discurrir actual de nuestros tiempos con las enseñanzas de los textos cervantinos, compartidas con Blasa, Romerales, Concha, Blasillo y, cómo no, con algún funcionario tras la ventanillas”, ha aseverado Fernández de Córdova. De esta forma, los personajes cervantinos se enfrentan así a los particulares gigantes y molinos de nuestro tiempo, planteándonos desde el humor cómo afrontarían el mundo actual.

forges3

Por su parte, el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, invitó a los alcalaínos y a los 5,5 millones de madrileños a que aprovechen esta exposición para visitar y conocer los secretos de la ciudad complutense.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO