FITUR / Fin de Semana: mucho público, talleres infantiles, teatro y turismo responsable
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

FITUR / Fin de Semana: mucho público, talleres infantiles, teatro y turismo responsable

FITUR / Fin de Semana: mucho público, talleres infantiles, teatro y turismo responsable

Recta final en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA y en la que Alcalá de Henares está siendo protagonista con su stand del Pabellón número 9. Una vez concluidas las jornadas para profesionales, el fin de semana es turno para el público en general y, como cada año, son muchos los visitantes que se están dando cita en la Feria.

dinosfitur

Entre lo más destacado del fin de semana, la participación de los niños en los Talleres Infantiles ofrecidos por DinoPetrea, la exposición de Dinosaurios y de la historia de la vida que alberga actualmente el Centro Comercial Quadernillos y que estos días se ha trasladado a FITUR convirtiendo a los niños en arqueólogos . En la foto superior vemos a los niños del Colectivo CAJE que han participado en este evento. Los talleres han sido amenizados por la mascota de la exposición “Miguelito Velociraptor” y el domingo se celebran de 11:00 a 12:00 de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 17:00h.

fiturniños

Además, entre otras actividades, el Stand de Alcalá ha acogido catas ofrecidas por la Asociación Cultural Los Jardineros con vinos DO Comunidad de Madrid.

vino1

Números público se ha acercado a comprobar cómo es una cata, cómo se debe oler, probar, los tiempos de reposo…

vino

vino5

TEATRO E HISTORIA DE ALCALÁ

Además,  al margen de las propuestas gastronómicas también destacamos cómo durante el fin de semana al igual que durante toda la feria la empresa de visitas Teatralizadas Historias en la Historia ameniza el stand con actuaciones teatrales inspiradas en personajes del Siglo de Oro.

actores fitur

TURISMO RESPONSABLE Y GRAN GYMKANA

Entre las actividades del fin de semana también destacamos una iniciativa muy interesante. Durante el fin de semana se está celebrando una gran gymkana organizada por Minube.com con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá. Se llama Hackathon.

minube2

Diferentes grupos compuestos cada uno por 5 personas de diferentes perfiles del sector, trabajan durante el fin de semana para presentar la idea más innovadora de un desarrollo de negocio ante un jurado. Una vez el jurado hay deliberado se hará entrega presencial de los premios a los grupos ganadores ese mismo día con el cierre de la feria.

minube3

Alcalá es este año colaborador en el evento, que es la primera vez que se realiza en una feria de Turismo en España. Se trata de un Hackathon sobre turismo responsable, un espacio de trabajo para el desarrollo colaborativo de ideas basadas en tecnología, que fomentan la creatividad y la innovación. Su objetivo es fomentar soluciones innovadoras a necesidades del sector introduciendo en la feria un público más proactivo durante el fin de semana.

minube

En el stand de Minube se ofrece además un desayuno con rosquillas de Alcalá para todos los participantes así como material promocional de la Ciudad Patrimonio.  Los ganadores obtendrán un premio de un fin de semana gratuito en los hoteles colaboradores (Rafael Hoteles, Hotel El Bedel, AC Alcalá, Puerta de Alcalá y Parador de Turismo de Alcalá).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical