FITUR / Nueva imagen corporativa, nueva web y nueva App "Alcalá"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

FITUR / Día 1: Nueva imagen corporativa, nueva web y nueva App

FITUR / Día 1: Nueva imagen corporativa, nueva web y nueva App

Nueva web de Turismo y nueva APP “Alcalá” multimedia, novedades en FITUR, la Feria Internacional de Turismo

Nueva imagen corporativa, nueva página web (www.turismoalcala.es) y nueva App “Alcalá”, dos herramientas multimedia para promocionar aún más la ciudad. Esas son las principales novedades que se han presentado en en el stand de FITUR de Alcalá de Henares que este año protagonizan Cisneros y Cervantes.

Stand de Alcalá en FITUR 2017

Stand de Alcalá en FITUR 2017

En esta primera jornada el Ayuntamiento ha presentado cómo se ha unificado la imagen corporativa de la Concejalía de Turismo y Cultura, con una mayor presencia de Cervantes bajo el slogan “Inspiración Cervantina” ( en la imagen inferior vemos al alcalde complutense Javier Rodríguez Palacios y la Concejal de Turismo María Aranguren ).

fitur

Además, se han dado a conocer el calendario de las actividades de la ciudad durante el año así como las nuevas publicaciones editadas por la Concejalía de Turismo, “Alcalá de Henares para niños” y la imagen de la Semana Santa 2017.

Presentación de la Semana Santa 2017 en Fitur

Presentación de la Semana Santa 2017 en Fitur

Asimismo, durante esta primera jornada se ha presentado la Guía Gastronómica y Turística: La Cocina de El Quijote, una recopilación de Recetas basadas en la Cocina de El Quijote con dos apéndices que incluyen las recetas de los menús Cervantinos ofrecidos por El Parador y el Restaurante Plademunt. La guía también ofrece información turística ya que la gastronomía y el turismo están estrechamente relacionados. El evento ha contado con la participación de Iván Plademunt, y José Valdearcos en representación del Parador de Alcalá de Henares y ha consistido en dos showcooking. 

Show cooking en Fitur

Show cooking en Fitur

 El primero ha sido ofrecido por Iván Plademunt del Restaurante Plademunt Asociación Alcalá Gastronómica/Fomentur en el que ha elaborado un atascaburras,  un plato castellano tradicional de la Cocina del Siglo de Oro reinterpretado. A continuación ha llegado el turno de Oskar Reguilón Niso, del Restaurante Ki-Jote, que ha elaborado Nigiri de Duelos y Ke-Brantos, fusionando la cocina japonesa y castellana.

gastronomia2

Ruta de Cisneros

Alcalá, además, se presenta con un calendario anual de actividades, muy consolidadas, que convierten Alcalá en “Territorio Cultural Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.  La carta de presentación de Alcalá en FITUR 2017 se basa en la consecución de los mejores registros posibles durante el año cervantino de 2016, con incrementos en el número de turistas y visitantes a la ciudad. Los datos han sido históricamente los mejores hasta la fecha y amplían las posibilidades del sector turístico en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Alcalá.

Se han batido los registros de visitantes en la Casa Natal de Cervantes, en la Capilla del Oidor o en el Corral de Comedias y también de consultas en las Oficinas Municipales de Turismo; como ejemplos de un año donde todos los medidores turísticos han crecido de manera evidente. El sector hotelero creció, al igual que el hostelero.

Responsables del Stand de Alcalá en FITUR junto al alcalde Javier Rodríguez Palacios y la edil de Turismo María Aranguren

Responsables del Stand de Alcalá en FITUR junto al alcalde Javier Rodríguez Palacios y la edil de Turismo María Aranguren

Las visitas organizadas de periodistas internacionales se triplicaron y los espacios de la ciudad fueron requeridos para rodajes de documentales históricos por numerosas televisiones nacionales e internacionales, al reclamo del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, lo que también aumentó las posibilidades de la Oficina de Rodajes del Área de Turismo de Alcalá.

Por último, el stand de la Comunidad de Madrid celebrará el día de Alcalá el próximo jueves 19 de enero a las 11:30 horas de la mañana. Alcalá, única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad, es uno de sus enclaves más importantes a nivel turístico.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical