Finalmente el nuevo vertedero se instalará en Loeches en 2017 - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Finalmente el nuevo vertedero se instalará en Loeches en 2017

Finalmente el nuevo vertedero se instalará en Loeches en 2017

Se pone fin así a una “lucha” entre municipios tras saber que el vertedero de Alcalá se llenará en 2018

Finalmente será Loeches el municipio donde será construida la procesadora de residuos, es decir, el nuevo macrovertedero del Corredor del Henares. Así lo ha anunciado el Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, quien afirmaba que el Gobierno Regional trabajará “desde hoy” con las miras puestas en febrero de 2018, cuando quedará colmatado el vaso de Alcalá de Henares.

Hay que recordar que el vertedero de Alcalá, da servicio a 31 municipios del este de la región y a 650.000 habitantes, y durante los últimos meses ha existido una “lucha” entre aquellos que apoyaban la planta en Loeches y los que no.

Al final, tras meses de indecisión, una veintena de ayuntamientos del Corredor del Henares integrantes de la Mancomunidad del Este, encargada de la gestión de residuos en esta zona de Madrid, lo aprobaba con los votos en contra de Ambite, Loeches, San Fernando de Henares y Velilla de San Antonio.

Los 27 ayuntamientos del Corredor del Henares que tienen como base el vertedero de Alcalá de Henares para depositar la basura, acudían pues divididos a la votación, pues varios municipios, entre ellos también Arganda del Rey, Mejorada del Campo, Torres de la Alameda y Villalbilla, defendían una alternativa de diez plantas deslocalizadas en la comarca.

La decisión de ubicar una planta de residuos en Loeches fue adoptada en 2014 con el respaldo de la mayoría absoluta del PP y en medio de la protesta de numerosos vecinos y de los partidos de la oposición, que denunciaron las supuestas consecuencias negativas del proyecto para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. Ahora, el gobierno regional sigue adelante con el proyecto. Se estima que en un par de meses estará listo el proyecto definitivo para ejecutarlo a finales de 2017.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO