Fiestas Alcalá 2016 / Peña a peña: El Juglar
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fiestas Alcalá 2016 / Peña a peña: El Juglar

Fiestas Alcalá 2016 / Peña a peña: El Juglar

El Juglar es una de las peñas más ‘solidarias’ de Alcalá. Su labor también se reparte a lo largo del año con diferentes actividades. Os lo contamos todo en este reportaje.

– Año de Fundación: Las  primeras Ferias en las que participamos fueron las del año 1991, en una carpa en el Campo de la Paloma. La peña había nacido unos meses antes en el seno del Centro Castellano-Leonés de Alcalá de Henares. Se eligieron como colores de la peña el blanco por ser el más festivo, elegante y llamativo y el morado para el fajín y el pañuelo por ser los colores representativos de Castilla.

– Número de miembros: Actualmente somo 49 adultos y 16 menores

– ¿Qué es lo mejor de las Fiestas? ¿Y lo peor? Sin duda alguna, las peñas y el buen rollo y la solidaridad entre ellas. El precio de las entradas para los conciertos.

– ¿Estaríais dispuesto a acortar las Fiestas? De ninguna de las maneras!!

– ¿Toros sí o toros no? Yo como presidente me declaro antitaurino, por lo que digo no, pero respeto a  muchos de nuestros peñistas que sí les gustan los toros. Pero en un 80% diríamos Toros no.

– Pruebas que organizan durante las Fiestas. Organizamos muchísimos eventos, no solo en fiestas, este año hemos organizado un Festival solidario con el apoyo del ayuntamiento y muchas peñas, donde hemos recaudado cerca de 3.000 euros que han ido destinados a un campamento de refugiados en la frontera con Macedonia. También organizamos actividades en Navidades, Carnavales y este año también en las Fiestas del Distrito IV. Por último destacar que estas fiestas cambiamos de sede, nos movemos 100 metros, pero estaremos en: Paseo del val N16, cc boisan,  local 1-3. Las actividades que organizamos en Ferias son unas miniolimpiadas cervantinas, karaoke juglariano, Feria de Día Juglariano, Fiesta infantil Juglar, Tenis Cervantino, Torneo de Mus, Concurso de Bachata.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO