Festival Metrópoli: Una semana de música, acción y entretenimiento
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Festival Metrópoli: Una semana de música, acción y entretenimiento

Festival Metrópoli: Una semana de música, acción y entretenimiento

Por Saúl Quijada

Si aún no tienes planes para estas vacaciones, en La Luna de Alcalá te proponemos una escapada a Gijón para que disfrutes del 30 de junio al 9 de julio del Festival Metrópli, un evento que reúne  a lo mejor de la música, la cultura y el. A escasos días de que arranque una nueva edición, hablamos con Marino González, director y organizador del Festival.

En menos de dos semanas, Gijón vuelve a contagiarse de la mejor música y del mejor entretenimiento nacional e internacional. ¿Todo preparado?

Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de que las cosas funcionen igual, o mejor, que en las ediciones anteriores. Tenemos todo listo para que la gente se siente como en casa y disfrute de una semana única.

Estamos acostumbrados a festivales de tres o cuatro días, ¿qué hace falta para organizar un evento durante una semana?

Pasión por lo que haces y tiempo. Nosotros trabajamos durante un año entero para que todo salga perfecto y no falle nada durante los días que se celebra el festival. La previsión y la organización son fundamentales. El éxito reside en tres aspectos básicos; el precio de las entradas, la  calidad a la hora de programar y la homogeneidad. De esta manera, se pueden realizar varias actividades de estilos diferentes dentro del recinto porque te encuentras, por ejemplo,  un show de magia, un espectáculo infantil o un concierto.

Además hay muchas actividades paralelas a la música.

La música es el hilo conductor de toda la semana, pero la base del proyecto  es el entretenimiento, por ello, reunimos a lo mejor del cómic, el cine, la televisión, los videojuegos o las exposiciones.

¿Cómo surge la idea de crear un festival de estas características en Gijón?

Los mimbres y la experiencia la teníamos porque llevamos muchos años programando y produciendo eventos musicales aquí. Pensamos que la ciudad necesitaba un gran festival a principios de verano y, de momento, todo está saliendo a pedir de boca porque el público responde y los artistas que nos visitan cada año se marchan muy contentos.

BANNER_MUSICA-METROPOLI

¿Cómo valoras la escena musical de Gijón?

Creo que hay un antes y un después a raíz de la crisis económica, porque mucha gente joven se marchó de la ciudad y los conciertos de pequeño formato se vieron muy perjudicados, mientras que los grandes concierto se mantienen con música comercial como Ricky Martín o Luis Fonsi. En este sentido, nosotros intentamos ofrecer música de todos los estilos para que la gente tenga opciones a la hora de elegir.

 ¿Qué hay que ver, sí o sí, este año en el Festival Metrópoli?

No me quedo con algo en concreto sino con el conjunto. Animo a todo el mundo a venir al Festival para empezar el verano de la mejor manera posible en un entorno maravilloso  con mucha música y diversión.

gijon

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical