Falta de profesores en ESO y Bachiller en Villalbilla
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Falta de profesores en ESO y Bachiller en Villalbilla / Por Ana Belén Fernández

Falta de profesores en ESO y Bachiller en Villalbilla / Por Ana Belén Fernández

Quejas ante la falta de profesores en el inicio de curso

Soy madre de dos alumnos que cursan sus estudios en el Instituto Don Pelayo de Los Hueros (Villabilla). Empezaron el curso el pasado día 13 de septiembre.

Después de todo un verano de descanso y con tiempo mas que de sobra de planificación es dificil de entender la situación en la que estan y es que, a fecha de hoy 29 de septiembre, no tengan profesores para todas las asignaturas.

Esta semana han ido recibiendo la mayoría pero a mi hija (3º ESO) aun le falta uno. Han perdido 2 semanas de clases. ¿Cómo se puede llevar una organización así?. ¿A qué esto no pasaría en una escuela privada?. En muchos casos no es cuestión de dinero sino de organización. Me consta que la dirección del centro reclama cada dia a la Dirección de Área Territorial la situación en la que están y estos a su vez dicen que es Personal en Madrid quien realiza el proceso de la adjudicación de profesorado. (¿telefono estropeado?)

Resumiendo; los alumnos siguen sin el profesorado necesario para realizar sus estudios y son los grandes perjudicados.

Luego pretendemos que nuestros hijos se tomen los estudios en serio. ¿Cómo lo van a hacer si ven que esto es un cachondeo, que todo vale y que parece que a nadie les importa?.

Tengo un respeto infinito por la profesión de “Educador” y por eso me indignan estas situaciones. La mayoria de las veces ellos son los titeres que las administraciones mueven a su antojo, pero como he dicho anteriormente y resumiendo los alumnos son los grandes perjudicados.

A quien pueda interesar.

 Ana Belén Fernández

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO