Fallece Marcos Ana, poeta y ex preso del Franquismo vinculado a Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Fallece Marcos Ana, poeta y ex preso del Franquismo vinculado a Alcalá

Fallece Marcos Ana, poeta y ex preso del Franquismo vinculado a Alcalá

Marcos Ana ha fallecido este jueves a los 96 años de edad. El poeta y ex preso que más tiempo estuvo en la cárcel durante el Franquismo de manera ininterrumpida -más de 20 años en prisión- ha muerto en Madrid tras convertirse en todo un símbolo para la izquierda.

Fernando Macarro, como se llamaba realmente, nació en un pueblo de Salamanca en 1920. En la década de los 30 comenzó a vivir en Alcalá de Henares, donde su padre encontró trabajo. Se afilió a las Juventudes Socialistas y acudió al frente al estallar la Guerra Civil Española en 1936.

Al ser menor de edad, fue obligado a abandonar el campo de batalla y volvió a Alcalá de Henares donde fue secretario general de las JSU en la comarca de Alcalá. Le acusaron de tres asesinatos en la ciudad complutense, según recuerda El País, por los que estuvo en prisión hasta 1961.

Comenzó entonces a escribir poemas y fue cuando adoptó el nombre de Marcos Ana, los nombres de su padre y de su madre. Su literatura y su activismo convirtió al escritor en una referencia de la izquierda.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical