Gallego y Rey, 35 años de historia de España sacando sonrisas
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición: Gallego y Rey, 35 años de historia de España sacando sonrisas

Exposición: Gallego y Rey, 35 años de historia de España sacando sonrisas

Por Óscar Sáez

Se acercan las 16:30 horas. Julio Rey y José María Gallego, Gallego y Rey, comienzan a mirar qué ha pasado hoy. Probablemente, algún nuevo caso de corrupción, una nueva novedad poco novedosa sobre las negociaciones entre los partidos para formar gobierno… Allí están ellos, delante de un folio en blanco, buscando la manera de 35 años después de seguir ocultando el secreto de arrancarnos una reflexión o una sonrisa a través de sus viñetas.

Durante estos 35 años y centenares de viñetas después, los humoristas del gráficos de El Mundo, entre otras publicaciones, siguen sabiendo cómo tocar el corazón de los lectores. Su carrera, plagados de ‘estolotes’ como lo definió el maestro Forges (“esto lo tenía que haber hecho yo), ha sido bien avenida. Una piensa, otro dibuja. Ambos hacen que una sonrisa o un sentimiento es la mejor manera de afrontar las noticias y, por tanto, la vida.

Ahora Gallego y Rey, Rey y Gallego, llegan al antiguo hospital de Santa María La Rica donde podremos disfrutar de una exposición con algunas de las mejores viñetas de su carrera, todo un recorrido que el próximo ministro de Educación debería incluir como texto obligatoria en la enésima reforma educativa, ya sea en los libros de historia o de filosofía. La transición, la dura etapa de atentados de ETA, la crisis catalana, la monarquía, la actuación política actual y mucho más recoge la muestra ‘Usted está aquí. Gallego & y Rey. La reciente historia de España, dibujada’ que se podrá ver en Alcalá hasta el 29 de mayo.

Se acercan las 16:30 horas. El molino y el gigante del folio en blanco les vuelven a mirar. 35 años después. Les volverá a ganar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO