Exposición en la Casa de la Entrevista: Cuando la nieve quema... - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición en la Casa de la Entrevista: Cuando la nieve quema…

Exposición en la Casa de la Entrevista: Cuando la nieve quema…

La Casa de la Entrevista acoge a partir de este jueves la exposición ‘Cuando la nieve quema…’. Esta propuesta reúne por primera vez a cuatro artistas. Anto Rabzas hace de catalizador de la mezcla, conoce la obra de los otros tres: Julián Gil, Guillermo Lledó y Jorge Varas y les propone un proyecto conjunto basado en establecer un diálogo a cuatro voces de sus obras sobre papel, obras mínimas, pobres, sencillas, que sin embargo muestran sin artificios el pensamiento sin aditivos que hay detrás.

Cuatro artistas con obras de soluciones formales diferentes, pero emparentadas por una misma raíz: la escultura, la claridad, la pobreza de medios, los materiales tal como son, y una clara voluntad de abstracción geométrica.

El título Cuando la nieve quema …, hace referencia a los extremos, a los límites, a esa doble paradoja que plantea que, en un extremo, la nieve blanca puede cegar, y a su vez, la frialdad de la nieve puede quemar.

Estas obras se sitúan también en un extremo, son abstracciones, frías, como la nieve. Obras depuradas, liberadas del exceso, de redundancias, de lo ya evidente. Obras que confían en ser cómplices del espectador, que quizás puedan quemar, aunque sólo sea un poco, a ciertas pieles sensibles.

Hasta el 16 de julio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical