Exposición en Alcalá: Cervantes más allá de su Quijote
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición en Alcalá: Cervantes más allá de su Quijote (también para niños)

Exposición en Alcalá: Cervantes más allá de su Quijote (también para niños)

Don Quijote es el personaje por excelencia de Miguel de Cervantes. El ingenioso hidalgo y su fiel escudero Sancho Panza han acaparado siempre los focos cuando se ha hablado de la creación del autor alcalaíno. Pero Cervantes creó más personajes maravillosos en su ingente producción literaria.

expo3

Clavileño, Los Duques, el Licenciado Vidriera, Rinconete y Cortadillo, Doña Lorenza, Dorotea, Chanfalla, el Caballero de la Blanca Luna, Cipiona y Bergara, Preciosa o Pedro de Urdemalas acompañan a su creador y a Don Quijote y Sancho en una exposición para todos los públicos en la Capilla del Oidor.

expo6

“Sólo es nuestro lo que vivimos, Cervantes sólo será nuestro si lo leemos”, afirmó la divulgadora Rosa Navarro, comisaria de la exposición ’16 personajes que maravillan y… Miguel de Cervantes’, organizada por Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y que se podrá ver en Alcalá hasta el próximo 4 de septiembre.

expo3

La exposición busca ser un lugar para interactuar con el espectador, a través de cada personaje y sus complementos, con los espejos mágicos, un laberinto de naipes, lunas menguantes, unas extrañas gafas, ovejas y peces, máscaras y disfraces para los más pequeños -y también los mayores más osados-. “La imagen es un anzuelo extraordinario y esta exposición lo es. Es una invitación a la lectura”, añadió Navarro.

expo2

Las obras expuestas, obra de Pedro Moreno, Premio Nacional de Teatro 2015, deseó que ojalá la muestra  “produzca la entrega que le hemos querido dar”. Mientras, la directora general de Acción Cultural, Elvira Marco, explicó que es “una exposición para mayores y niños que nos acerca otros personajes de la obra de Cervantes que es sólo Don Quijote”.

El alcalde Javier Rodríguez cerró el turno de intervenciones aseguró que este evento cultural es una buena manera de acercar Cervantes a los más pequeños. “Lo importante es acercar la obra de Cervantes a los niños y no hacerlo de forma a veces traumática cuando nos obligaban a leer el Quijote cuando todavía no lo entendíamos”, indicó.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad

banner2

Publicidad

cartel2
Publicidad
lalunabanner1
paradores
alcalamagnabanner
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
nosolofotos-banner
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES