Exposición de pintura: "lugares para encontrArte", de Virginia G. Carrillo - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Exposición de pintura: “lugares para encontrArte”, de Virginia G. Carrillo

Exposición de pintura: “lugares para encontrArte”, de Virginia G. Carrillo

Mali, Kazajistán o Laos son algunos de los lugares que muestran las pinturas de Virginia G. Carrillo

Nunca ha estado allí, al menos físicamente. Eso sí, con la mente muchas veces. Y son precisamente esos recuerdos los que luego plasma a través de sus pinceles. Mali, Laos, Kazajistán…lugares con olores y sabores que refleja en sus pinturas.

Hablamos de la artista Virginia G. Carrillo, que expone sus pinturas hasta el 29 febrero en la sala “Creperie Amsterdam”. Se trata de una pintora cuya profesión real es economista pero que se atreve con su primera exposición individual tras varias colectivas.

Ella misma confiesa que “Miramar” es su cuadro favorito por tratarse de sus hijos. Pintado en Valencia, juega con la luz al más puro estilo Sorolla. Es más, dice que fue ahí, viendo una exposición del pintor valenciano cuando se decidió a coger los pinceles más o menos en serio. Eso sí, “Miramar, es el único que no vendo”, afirma. Otros ya han desaparecido de las paredes de la sala tras haber sido vendidos.

Oleos, acrílicos, acuarelas… sus pinturas retratan paisajes y rostros que trasmiten. Ah, y como no podía ser de otro modo en el IV Centenario de la Muerte de Cervantes, hay un guiño a la más famosa estatua de Alcalá. Por cierto, se nota la influencia de su maestro, Roberto Fuentes, uno de los mejores pintores alcalaínos, cuyo estudio suele abarrotarse de alumnos en el número 90 de la Calle Mayor.

Exposición de Pintura:
“Lugares para encontrarte”, hasta el 29 de febrero en la sala “Creperie Amsterdam”. Calle San Diego,15. Alcalá de Henares.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO