Éxito de las Jornadas organizadas por la Asociación Complutense de Belenistas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Éxito de las Jornadas organizadas por la Asociación Complutense de Belenistas

Éxito de las Jornadas organizadas por la Asociación Complutense de Belenistas

El pasado fin de semana Alcalá de Henares acogió la tercera edición de las jornadas de Belenismo Práctico, que organiza la Asociación Complutense de Belenistas. En una nueva ubicación, el restaurante el Infante de Alcalá, más de 120 personas venidas de diferentes lugares de España e Hispanoamérica, pudieron disfrutar de las enseñanzas de grandes y reconocidos maestros del belenismo.

Luis Pozuelo Mascaraque con una ponencia sobre la utilización del corcho y el musgo en el Belén, hizo rememorar a los asistentes a su infancia en la que ambos elementos eran parte fundamental de cualquier belén familiar. Rubén Galindo Domínguez dejó su impronta de su maestría con una clase sobre la elaboración y labrado de un arco de piedra en escayola.

Lola Temprado Serrano y su hija Lidia Moya Temprado, nos dejaron para el recuerdo, la elaboración de complementos para el belén en forma de frutas, verduras, cestas y elaboración y pintado de tejas.

La inauguración de las jornadas corrió a cargo de la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren, quien destacó la labor y la importancia de la asociación en Alcalá. Entre los asistentes también se encontraba la concejala de cultura y el parroco de Cuéllar, lugar de celebración de la muestra que la Fundación Las Edades del Hombre ha preparado para esta villa en este año 2017.

En esta edición, se ha celebrado la primera subasta de belenismo a favor del “hospitalillo” de Alcalá de Henares. Demostrando que el belenismo y la solidaridad van muy unidos, grandes y prestigiosos artesanos del belén como Montserrat Ribes, Francisco Javier Guilloto, Lola Simón, Hermanos Cerrada, Jose Angel García, Juan Miguel de la Rosa, Belenes Angeles Cámara, Artesanía Mirete, Creaciones Tula, Belenes Adoración y Lupe Soto; Belenistas de renombre como Emilio Morenatti Gil, Carlos Marcos, Pedro Mohedano, Ascensión Esteban Diego, Luis Pozuelo, Daniel Lobodán y editoriales como Fdb Editions y Taller del Belen, donaron generosamente sus obras para esta subasta. 2240€ fue el balance final de la misma, cantidad que fue entregada en la propia subasta al presidente de la fundación que mantiene el hospital, presente junto al vicepresidente y un vocal en nuestra comida.

Las jornadas finalizaron con un paseo por las calles de nuestra ciudad, organizado por Alcalá turismo y +, en la que nuevamente pudimos disfrutar del encanto y los rincones que Alcalá de Henares ofrece a todos sus visitantes.

Ha sido, un fin de semana para el reencuentro, la convivencia, el buen ambiente, las emociones y el aprendizaje, en el que la Asociación ha puesto todos su interés, esfuerzo y trabajo para dejar un buen recuerdo en todos y cada uno de los belenistas que nos han querido acompañar.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
lalunabanner1
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical