Eusebio González: "Madrid necesita una oposición dura"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Eusebio González: “Madrid necesita una oposición dura como hizo Tomás Gómez”

Eusebio González: “Madrid necesita una oposición dura como hizo Tomás Gómez”

Eusebio González, ex diputado en la Asamblea de Madrid y ex secretario general del PSOE en Alcalá, es uno de los fieles escuderos de Tomás Gómez, defenestrado por Pedro Sánchez unos meses antes de las elecciones autonómicas. Y eso en política éstas son cosas que no se olvidan. Sin embargo, asegura que no están afilando los cuchillos ante una posible derrota electoral del PSOE y su único objetivo -dice- es que los socialistas ganen el 20-D. Afirma que siempre está a disposición del partido para mejorar su funcionamiento de su partido se discutirán en 2016 y critica la incorporación de personas como Irene Lozano en las listas del Congreso por Madrid.

– Rajoy, Iglesias y Rivera aseguran que el PSOE se ha quedado fuera de la carrera electoral. ¿Está de acuerdo?

– Son estrategias de campaña electoral. El PSOE, por lo que significa para la gente de nuestro país, nunca estará fuera de ninguna carrera electoral.

– ¿Quién ganó para usted el debate?

– Siempre he sido partidario de no etiquetar con ganadores o perdedores los debates. Y más en un debate a cuatro, es muy subjetivo. De haber un derrotado es aquel que se niega a debatir, y ya sabemos quién no fue al debate. En todo caso, haríamos bien en el futuro en aprovechar los debates para analizar la capacidad de propuesta de uno u otro partido.

El PSOE nunca estará fuera de ninguna carrera electoral

– ¿Por qué debe ganar el PSOE y no Ciudadanos, PP o Podemos?

– Porque el PSOE es garantía de futuro, porque hemos construido un país fuerte en estos 35 años, y sólo el PSOE es capaz de sacar a España del pozo de injusticia en el que el PP lo ha introducido. España necesita de las políticas socialistas para que nuestra sociedad sea más justa, como por ejemplo ocurre en Andalucía con el gobierno de Susana Díaz.

– ¿Han acudido ya a afilar los cuchillos?

– Yo sólo he preparado mi voto para el día 20. Como siempre, socialista.

España necesita de las políticas socialistas como ocurre en Andalucía con el gobierno de Susana Díaz

– ¿Es Pedro Sánchez el líder que necesita el PSOE?

– Es el líder que el PSOE tiene porque así lo decidimos hace año y medio los militantes socialistas. Me gusta ser pragmático. Ahora sólo pienso en las elecciones, son demasiado importantes. El liderazgo del partido para los próximos cuatro años se decidirá en unos meses tras un congreso. Ya hablaremos de eso.

El liderazgo del partido para los próximos cuatro años se decidirá en unos meses tras un congreso

Eusebio González, juntoa a Zapatero, Gómez, Lissavetzky y Hernando en una imagen de archivo

Eusebio González, juntoa a Zapatero, Gómez, Lissavetzky y Hernando en una imagen de archivo

– En Alcalá, ¿si el PSOE no gana las elecciones Eusebio González se va a posicionar para que haya cambios en el partido?

– Quien me conoce sabe que soy un militante activo y comprometido desde que me afilié al PSOE hace 20 años. Voy a estar allá donde le haga falta al partido y, por supuesto, mis compañeros tendrán mi ayuda para mejorar a mi partido allá donde lo necesite, ya sea en Alcalá, Madrid o en España.

Mis compañeros tendrán mi ayuda para mejorar a mi partido allá donde lo necesite, ya sea en Alcalá, Madrid o en España

– ¿Cómo cree que lo está haciendo Javier Rodríguez al frente del Ayuntamiento?

– Alcalá necesitaba un cambio tras 12 años de gobierno de la derecha. Es una ciudad que ha perdido actualidad, que se ha parado por la falta de ambición de los gobiernos del PP. Estoy convencido que estos 4 años de gobierno socialista nos traerá una ciudad más justa, limpia, accesible y moderna.

– ¿Afectará la guerra entre PSOE y Podemos a nivel nacional en el Ayuntamiento de Alcalá, donde hay acuerdos de gobierno?

– Espero que no, porque lo importante es cada vecino, cada vecina de Alcalá. No se les puede decepcionar tras 12 años de gobierno de la derecha.

Estoy convencido que estos 4 años de gobierno socialista nos traerá una ciudad más justa, limpia, accesible y moderna

– ¿Cómo valora la labor de oposición de Ángel Gabilondo?

– Desgraciadamente el PP sigue gobernando la Comunidad de Madrid. Y el gobierno de Cifuentes, aunque con distinta cara, seguirá los pasos de los gobiernos de Aguirre y González. La ciudadanía madrileña necesita una oposición dura y responsable en la Asamblea de Madrid como garantía de sus derechos, similar a la que realizó Tomas Gómez al frente del PSM la pasada legislatura y que acabó con la mayoría absolutísima del PP. Esa oposición rigurosa supuso que desde el gobierno del PP presuntamente se pagara con dinero público para insultarnos y desacreditarnos en las redes sociales, por ejemplo, por defender la educación pública.

– ¿Qué le parece que las listas de Madrid en la que han incluido a Zaida Cantera, Irene Lozano, Madina o Meritxell, que no son de la circunscripción de Madrid?

– A nadie se le escapa que la candidatura por Madrid podría haber sido más madrileña, pero lo importante es el compromiso socialista, y Madina o Meritxell son ejemplo de ello. Aún así, comprendo a la mayoría de la militancia que está desorientada porque una persona, como Irene Lozano, forme parte de nuestra candidatura tras haber atacado tan duramente a nuestro partido y, por ende, a los hombres y mujeres que forman parte de él. Hay mucha gente que no entiende que alguien tan ajeno al PSOE en estos años tan duros forme parte ahora de una candidatura.

Comprendo a la mayoría de la militancia que está desorientada porque una persona, como Irene Lozano, forme parte de nuestra candidatura tras haber atacado tan duramente a nuestro partido

– ¿Qué nota pone a Sara Hernández como líder de los socialistas madrileños?

– La nota a una secretaria general llega cuando toca, en el congreso que se llevará a cabo en la primavera del año que viene. En la actualidad tiene todo mi compromiso de trabajo para ganar las elecciones generales en Madrid. Sin duda, esta dirección regional -que tiene un corto periodo de mandato- sabe de su responsabilidad en el reto que tiene nuestro partido en Madrid el próximo 20 de diciembre y en conseguir más de los 10 diputados que obtuvimos en 2011. El partido nos va a necesitar en España para ganar las elecciones.

Sara Hernández sabe del reto que tiene nuestro partido en Madrid en conseguir más de los 10 diputados que obtuvimos en 2011

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO