Estudiantes del Instituto Pedro Gumiel de Alcalá ayudan a estudiantes de Perú asolados por las últimas lluvias - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Estudiantes del Instituto Pedro Gumiel de Alcalá ayudan a estudiantes de Perú asolados por las últimas lluvias

Estudiantes del Instituto Pedro Gumiel de Alcalá de Henares trabajan estos días para recaudar fondos que puedan permitir que jóvenes como ellos de un centro ubicado en Piura (Perú) puedan retomar la normalidad tras los devastadores efectos de las lluvias que han asolado ese país hace unas semanas.

Un total de 72 personas muertas y más de 60.000 damnificados son el resultado de las lluvias torrenciales que han afectado a este país, especialmente a las personas e instalaciones en mayor riesgo, como los centros gestionados por la ONG Canat (Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores), con la que el Pedro Gumiel lleva siete años colaborando.

Las actividades de Canat, que han estado impulsando ya los estudiantes del Gumiel con múltiples acciones, contribuyen a la subsistencia de 450 menores que viven acarreando mercancía en los mercados o reciclando residuos de vertederos y que encuentran en esta ONG una vía a la educación y la formación en oficios.

El proyecto “Manitos” trata ahora de recaudar fondos para ayudar a quienes han perdido su vivienda y están en riesgo de contraer enfermedades, además de intentar ubicar una ludoteca en el lugar para animar a la educación de los más pequeños.

Los estudiantes españoles han elaborado vídeos y organizado un marcha solidaria por las calles de Alcalá el viernes 21 de abril (con salida desde el centro) para poder seguir ayudando a sus amigos peruanos. Si quieres colaborar, puedes comprar un dorsal solidario por sólo 2 euros desde el próximo día 18; y sumarte a la marcha que recorrerá las calles dando un ejemplo de solidaridad desde nuestros jóvenes, con camiseta y dorsal por sólo 10 euros.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO